domingo, 29, noviembre, 2020
CubaOnLine

Más de veinte años de trayectoria y especialización hacen de Nabil Travel Service uno de los operadores con más experiencia en los destinos de Oriente, Medio Oriente y Europa. Con cinco años como unidad de negocios perteneciente a TIJE Travel, supo afianzar sus especialidades y a la vez ampliar sus variantes de negocios.
Mensajero Periódico Turístico dialogó con quienes conforman  Nabil Travel Service: José de Vita, Fabián Ortiz y Javier Mon Panal.
José de Vita fue el primero en intervenir en el diálogo y explicó que “hace más de veinte años que estamos presentes en el mercado ofreciendo los productos y nuestros servicios; somos especialistas en Oriente, Medio Oriente y Europa y nuestro objetivo, y a la vez compromiso con nuestros clientes, es profesionalizar cada vez más nuestra especialización”.

Los manuales Nabil
En este aspecto, el de entregar la información completa y actualizada a sus clientes, las 250 páginas de cada uno de los manuales de Nabil Travel Service, ponen de manifiesto la gran cantidad de propuestas que la firma ofrece en cada uno de los destinos que opera. “Nuestros manuales son un clásico en el mercado, allí los agentes de viajes encuentran todos los precios,  tanto de la temporada alta como de la baja, todo está muy claro y está publicado lo que ofrecemos. Una de las novedades que tenemos en este momento es la presentación de un manual exclusivo de Italia, lo cual evidencia que estamos buscando nuevas variantes de negocios”, afirmó de Vita. En relación a este material Fabián Ortiz agregó: “este nuevo manual lo desarrollamos junto a dos operadores receptivos de Italia, y si bien el país ya estaba incluido en nuestro manual de Europa, ahora desarrollamos uno exclusivo del destino, y no por ello dejamos de lado nuestra especialidad, es decir estamos ampliando el espectro de Nabil”. Todos los manuales de Nabil incluyen tarifarios de hotelería y circuitos.

Los destinos
A la hora de ofrecer sus productos, Nabil trabaja tanto en salidas individuales como grupales y, como una de las misiones de la firma es la personalización, no existen inconvenientes en adaptar el producto a las necesidades de cada uno de los clientes. Al respecto de Vita declaró: “tenemos paquetes diseñados, pero también ofrecemos lo que el pasajero pide, armamos un producto a medida de lo que desea hacer el cliente. Además hay otra cosa importante que es que tenemos oficinas propias en París, eso es un diferencial importante porque el pasajero es recibido por nuestra gente en destino, esta oficina se ocupa de todo el receptivo y es un servicio más, y a la vez una seguridad, porque el pasajero está  permanentemente atendido”.
Fernando Ortiz se encargó de explicar su producto “Nabilmente”. “Estos son muy completos, durante todas las jornadas que el pasajero está en destino no tiene días libres, tenemos incluidas todas la visitas y el pasajero no tiene que preocuparse por ningún opcional porque ya no le queda nada más por hacer. Una cosa importante es que el paquete Egipto Nabilmente incluye la visita a Abu Simbel, y esto es muy importante porque llegar hasta allí es muy caro, y que ya esté incluido en el paquete es algo para destacar”. De Vita agregó: “el producto tiene muy buen precio en el mercado, y si comparamos calidad y producto, por todo lo que brinda, es muy conveniente”.

Grupales
En cuanto a las salidas grupales, una de las modalidades por las que se caracteriza Nabil Travel Service, la firma realizó una el 26 de mayo a Egipto. “Esa salida fue un éxito y recientemente, el 10 de septiembre, fuimos con un grupo para Turquía y Egipto”, afirmó de Vita. “Como de costumbre salió completa y los pasajeros van a estar realizando, durante 20 días, distintos recorridos por ambos países. Por otra parte, la próxima salida exclusiva para Egipto tendrá lugar el 9 de octubre y, desde ahora ya está completa”, agregó.
Entre las ventajas que destacaron los responsables del área, enfatizaron que las salidas de Nabil nunca se cancelan y que, por ejemplo, a Egipto están viajando todos los días. “Esto es una gran ventaja para el mercado porque, a diferencia de otros operadores, nosotros no tenemos que esperar una fecha fija y pre-establecida para partir, en nuestros destinos tenemos entrada todos los días”, remarcó Ortiz.
“El no tener cancelaciones es una de las características que más nos diferencian de los competidores; eso sumado al profesionalismo, la seriedad y la especialización nos distinguen en el mercado. Hace 20 años que operamos en Medio Oriente y Europa, y queremos afianzarnos cada vez más en estos puntos. Seguimos nuestro camino que es garantizar el servicio, la honestidad y el conocimiento de lo que vendemos”, agregó José de Vita.
Informes: 5272-8400 o nabil@tije.com

Conocer y capacitar

Los responsables de Nabil Travel Service destacaron que a la hora de vender, una de las herramientas fundamentales es la capacitación. A su vez, enfatizaron que sus pasajeros salen hacia destino con una claridad acerca de los lugares que van a visitar y esto se debe “no sólo a las charlas previas que nosotros les podamos ofrecer sino también a nuestros manuales que facilitamos a los agentes de viajes, que están repletos de sugerencias para que transmitan a sus clientes”, afirmó de Vita.
Por su parte, Fernando Ortiz agregó: “Hacemos capacitaciones con las agencias, visitas al interior y desayunos; la agencia siempre busca la especialización, la seriedad, la seguridad y nosotros se lo podemos ofrec