En aras de posicionar a este destino en el codiciado segmento de turismo de convenciones y negocios, la ciudad de Las Vegas se encuentra realizando una serie de inversiones destinadas a incrementar la superficie de centros de convenciones, para así responder al creciente aumento de la demanda registrado durante 2007. Con 900 mil metros cuadrados disponibles para atender las necesidades del segmento MICE, la ciudad ofrece más espacio para eventos que cualquier otro destino de los Estados Unidos.
Según las cifras aportadas por un reciente estudio, durante el año que pasó 6,2 millones de profesionales viajaron a Las Vegas para asistir a ferias y convenciones, por lo que se generó un ingreso de divisas por más de 8,4 millones de dólares. Cabe destacar que dichos ingresos fueron obtenidos de fuentes distintas al juego.
En www.lvcva.com/meetings/index.jsp los interesados podrán encontrar la guía de turismo de negocios de Las Vegas Convention and Visitors Authority (LVCVA).

Los centros más importantes
El más importante es sin dudas el Centro de Convenciones de Las Vegas (LVCC) próximo al Aeropuerto Internacional McCarran, y se posiciona como uno de los mayores centros de América. Actualmente se encuentra en reformas, en un plan que comprende cinco años de duración.
El LVCC ofrece el servicio Smart City Networks, que garantiza la disponibildad de modernos aparatos electrónicos y servicios de información, así como un centro de negocios funcional para los asistentes a eventos.
Otros lugares son el Centro de Convenciones Mandalay Bay y el Las Vegas Sands Megacenter, conformados por The Palazzo, The Venetian y el Centro de Convenciones-Exposiciones Sands, que ofrecen en total 94.549 metros cuad