COPA AIRLINES
Premiada por Skytrax
Copa Airlines fue elegida por quinto año consecutivo como la mejor aerolínea de Centroamérica y el Caribe, tras ser reconocida por la empresa de investigaciones en materia de aviación Skytrax.
Además, fue distinguida en la categoría de “Mejor Servicio de Personal de Cabina a Nivel Regional” en la misma región. Los resultados surgieron de la encuesta que Skytrax lleva adelante todos los años; en esta oportunidad, participaron más de 15 millones de pasajeros de 95 nacionalidades diferentes.
El presidente Ejecutivo de Copa, Pedro Heilbron, señaló que “la empresa se enorgullece una vez más en recibir este importante reconocimiento, que reafirma el compromiso de mantener una operación de clase mundial y de exceder las expectativas de los pasajeros”.


AEROSUR
Conexión con Tucumán
Desde el viernes 5 de septiembre, la compañía aérea boliviana Aerosur vuela a la provincia de Tucumán. La empresa vuela en las rutas Tucumán-Santa Cruz de la Sierra-Miami y Tucumán-Santa Cruz de la Sierra-Madrid, y también viajará a otras ciudades de Bolivia; a Cuzco, Perú; Ecuador; Asunción, Paraguay; San Pablo, Brasil; Panamá; y a Bogotá, Colombia.
Para volar desde y hacia la provincia de Tucumán, Aerosur utilizará un Boeing 767 de 199 asientos -175 para clase turista y 24 para Business class.
Desde la compañía asumieron el compromiso de generar un cupo de dos pasajes mensuales que estarán dirigidos a personas que por razones de salud tengan que ser derivadas al exterior para realizar tratamientos médicos.

SITA
Un aporte al transporte aerocomercial
SITA anunció su inclusión como miembro en el Consejo de la Industria Aérea del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés). Con este acuerdo SITA participará en las investigaciones y en los esfuerzos educacionales que realiza el Programa Global para la Industria Aérea del MIT, contribuyendo en el desarrollo de una agenda estratégica para la investigación de los temas del sector. SITA invertirá 110 millones de dólares para dicha investigación.
El director del Programa Global para la Industria aérea del MIT, Peter Belobaba, expresó que “la interacción con los jugadores de la industria es vital. La unión de SITA al programa es significativa y bienvenida por sus 60 años de experiencia trabajando para la comunidad del transporte aéreo”.

LAN
TyC aéreo
LAN presentó un nuevo servicio de entretenimiento a bordo para todos los vuelos nacionales, que incluye un Micro Informativo Deportivo, desarrollado por la productora Torneos y Competencias. El Micro se actualiza en forma semanal, con noticias de fútbol, tenis, automovilismo, golf y rugby, entre otras disciplinas.
“Nuestra alianza con Torneos y Competencias, una de las productoras líderes de Latinoamérica y el mundo en la generación y producción de contenidos, fue pensada para revolucionar el sistema de entretenimiento en los aviones. Queremos brindarle a nuestros pasajeros la oportunidad de recibir las últimas noticias deportivas como si estuviesen en sus hogares”, sostuvo el gerente Comercial de LAN Argentina, Félix Antelo.

CONTINENTAL  AIRLINES
Números felices
Continental Airlines realizó un balance del nivel de ocupación obtenido en el mes de agosto y anunció que llegó nada menos que al 83,9 por ciento -1,4 por debajo del resultado alcanzado en el mismo mes del año pasado-. Si se desglosa el análisis realizado por la compañía aérea, se puede apreciar que el factor de ocupación en los vuelos nacionales fue del 86,3 por ciento, y del 83,4 en las operaciones internacionales.
Por otro lado, Continental registró, durante agosto, de acuerdo a los lineamientos del Departamento de Transportes de Estados Unidos, un índice de puntualidad del 73,8 por ciento y completó el 99,4 por ciento de los segmentos correspondientes a sus operaciones principales.
Además, lo que expresaron desde la aerolínea norteamericana es que, en relación al mismo mes de 2007, se registró un aumento de 0,7 por ciento en el tráfico consolidado.

SABRE TRAVEL NETWORK
De cara a los agentes
Sabre Travel Network realizará el martes 16 de septiembre en el salón Coihue del Hotel NH Urbano de Córdoba, un almuerzo dirigido a agentes de viaje clientes, en dónde se harán demostraciones en vivo de los siguientes productos: Travel Extras y GroundRez, Travel Security and Data Suite, Ticket Settlement Report, Executive Analyzer y Total Trip.
Por otra parte, Sabre lanza Executive Analyzer, una herramienta que brinda reportes interactivos en línea y permite a las agencias de viajes participantes obtener informes de reservas aéreas, autos y hoteles “de una manera rápida, eficiente y fácil”, según expresaron desde la empresa.