miércoles, 21, octubre, 2020
CubaOnLine

La realización de una nueva edición del Workshop Patagonia Integrada reflejó la creciente vinculación que adquiere la región y se constituyó en un ámbito propicio para la ejecución de negocios y la difusión de los diferentes atractivos del destino. “El balance fue muy positivo, participaron empresas como Aerolíneas Argentinas, actores del sector chilenos y de diferentes ciudades que antes no habían participado. Además, creo que es muy interesante hacer una promoción en conjunto y no dilapidar los recursos”, comentó a Mensajero Periódico Turístico Daniel González, titular de la cartera de Turismo de Bariloche.
El evento, organizado por la filial de Bariloche de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes (AAAVyT), estuvo presidido por Enrique Meyer, Secretario de Turismo de la Nación, que destacó durante la inauguración la importancia de “seguir trabajando en conjunto para afrontar con éxito el desafío de consolidar las cifras positivas que viene registrando el turismo” y para continuar por la senda del posicionamiento del país como un destino internacional de primer nivel.

Comprometidos con la integración regional
Con la participación de distintos empresarios vinculados a la actividad turística -hoteleros, gastronómicos, rentadores de autos, entre otros-, el Ente Patagonia Argentina y algunos municipios de la región, durante el 9 de septiembre en el Panamericano Buenos Aires Hotel & Resort, los asistentes pudieron ponerse en contacto con representantes de Comodoro Rivadavia,El Bolsón, Neuquén,  Viedma, Villa La Angostura, Esquel, San Martín de los Andes, Estancias Patagónicas, Río Gallegos, El Calafate y San Carlos de Bariloche, entre otros destinos.
En líneas generales, Daniel González remarcó que el encuentro fue una excelente oportunidad para la concreción de negocios y aseguró que la presencia del Secretario de Turismo de la Nación significa un fuerte apoyo “para continuar realizando en los próximos años el workshop e incorporar mejoras, ampliar las promociones, que incluso pueden ser integrales, y demás actividades que impulsan la integración y desarrollo del sector”.
Por último, el funcionario destacó que estas acciones se incorporan a la política que se impulsa en la Patagonia, donde actualmente –además de las entidades tradicionales- opera un Comité de Integración “en el que participan, por ejemplo, Río Negro y Bariloche, y en el que se discuten cuestiones como la difusión integrada de destinos y el avance hacia el futuro Corredor Bioceánico; en permanente contacto con los pares chilenos”.
De esta manera, por tercer año consecutivo se cumplió el objetivo esbozado por Marcos Barbieri, secretario de la Comisión Directiva de AAAVyT Bariloche, en la edición 110 de este medio, cuando afirmó que la idea es llevar los atractivos y prestaciones de la Patagonia “y mostrarlo como un sólo producto integrado; promocionar una serie de proveedores de servicios que muchas veces no se pueden acercar a Buenos Aires por las distancia y por lo costos; y que todos nuestros clientes puedan obtener la mayor capacidad de oferta en un solo día y en el mismo lugar”.