En una entrevista realizada a Ubaldo Hidalgo, subsecretario de Turismo de San Juan, en la edición 108 de Mensajero Periódico Turístico, el funcionario sintetizó los ejes sobre los que se basará la proyección de la actividad en la provincia: “Tenemos que fortalecer hoy nuestro sector empresario, plantear sólidas bases en un plan de competitividad al 2016, posicionar a San Juan en el mercado nacional, reforzar nuestros atractivos y diversificarlos al interior de la provincia”.
En esta misma línea, desde el miércoles pasado se comenzó a aplicar el Sistema Inicial de Gestión Organizacional (SIGO), un programa que prevé la optimización de la calidad de los servicios –aporta herramientas de gestión y estándares de calidad y servicio de nivel internacional a micro, pequeños y medianos empresarios-, a través de capacitaciones impartidas bajo la modalidad de talleres y visitas de especialistas en el tema, entre otras actividades.  
Cabe destacar que el programa, que será ejecutado por medio de la Secretaría de Turismo, Cultura y Medio Ambiente de San Juan, se alínea con la tercera etapa del Plan Nacional de Consolidación del Enoturismo en la Argentina, y, por este motivo, participarán más de 30 firmas vinculadas a este segmento, además de hoteleros y gastronómicos, entre otros actores del sector.