Eduardo Eurnekian, titular del grupo Corporación América (CASA), que actualmente controla Aeropuertos Argentina 2000, y varias compañías, confirmó a un medio de prensa chileno que se encuentra negociando con dos grupos de ese país por el tren trasandino.
El megaproyecto ferroviario, cuyo costo se estima en 3.000 millones de dólares, unirá Chile y la provincia argentina de Mendoza mediante la construcción de un túnel de 23 kilómetros.
Como anticipó Mensajero Periódico Turístico la semana pasada, Cristina Fernández de Kirchner ya declaró este proyecto de interés nacional, lo cual habilita su licitación.
Actualmente el conglomerado de empresas que propone el proyecto está formado por CASA, Tecnicagua (de Argentina), Petrolera del Sur, la firma brasileña Camargo Correa y la constructora mendocina Cartellone.
Eurnekian visitaría Chile en los próximos días pero mientras tanto está siendo representado ante el Ministerio de Obras Públicas de ese país por el abogado, y ex embajador, Eduardo Rodríguez Guarachi. Dentro de tres meses ya estaría definido el ingreso de nuevos socios entre los cuales no se descarta a firmas asiáticas y francesas.