A través de la firma de la Carta de Intención para la conformación de la Cámara de Turismo de Entre Ríos, la provincia redobla la apuesta para incorporar al sector privado en un diálogo continuo, con el propósito de materializar las idean que rigen la política del destino. “Hicimos una convocatoria para que los miembros de FEDECATUR y de las cámaras compartan las experiencias, y para manifestarles a todas las asociaciones de la provincia nuestro interés en estar nucleados. El planteo fue muy bien aceptado por las asociaciones que se presentaron, lo que derivó en el acuerdo”, comentó a Mensajero Periódico Turístico Raúl Darío González, director General de Turismo de Entre Ríos.
La propuesta cuenta con el apoyo de Adrián Stur, subsecretario de Turismo de la provincia; Domingo Castracane y Sebastián Llambí, presidente y director Ejecutivo de la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina (FEDECATUR) respectivamente; Marco Palacios, ex presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), y Sebastián Piloni, director de Planeamiento y Estrategias Turísticas de la provincia; entre otras autoridades que participaron del acto.

Un guiño al sector
Las perspectivas que abre la concreción de una Cámara de Turismo de Entre Ríos parten de que se constituirá como “un interlocutor válido que represente como entidad al sector privado y facilitará empezar a definir acciones concretas de gestión en conjunto, como por ejemplo la consolidación de un Ente Mixto de Promoción, una vez creada la Agencia de Promoción de la provincia, y una mesa donde podamos discutir políticas y legislación, entre otros temas. Es fundamental para avanzar en cualquier proyecto, como responsables de planificar, controlar y promocionar el turismo en la provincia”, aseguró el funcionario.
El próximo paso a seguir en pos del objetivo es fijar un nuevo encuentro para precisar un reglamento que rija a la entidad: “Nosotros vamos a volver a convocar a una reunión, pero la idea es que ellos se reúnan para continuar trabajando con FEDECATUR, para establecer un estatuto propio que atienda la realidad diferente que tiene la provincia con respecto a las demás cámaras y que de alguna manera contemple a todas las personas y los actores del sector, para avanzar en cuestiones más específicas, como por ejemplo plantear campañas de promoción para fines de semana largos o en temporada baja”.
A pesar de que aún no se fijaron fechas, desde la provincia esperan que el organismo se cree antes de fin de año porque “como Gobierno mantenemos la promesa de jerarquizar el área, de obtener mayor presupuesto para el rango que tenemos, y además, el año que viene esperamos hacer una agencia provincial, que facilite la relación con la actividad y la incursión en los mercados”, concluyó González.