Destino Argentina y la Cámara Argentina de Centros de Ski y Turismo de Montaña, firmaron un acuerdo con el fin de intensificar la promoción de los centros invernales en la Argentina y en el exterior. Ambas entidades elaborarán estrategias para promover el turismo en nuestro país mediante la difusión de los atractivos de los ocho centros de ski de las provincias de Chubut; Mendoza; Neuquén; Río Negro y Tierra del Fuego.


El Presidente de Destino Argentina, David Sutton, se mostró satisfecho por el acuerdo: “Si bien la calidad de los centros de ski del país ya son reconocidos en el exterior, consideramos fundamental continuar la promoción para mantener e incrementar el flujo de turistas que visitan nuestro país en busca de este tipo de actividades” expresó.

Por su parte, Juan Carlos Begué, Presidente de la Cámara de Ski y Turismo de Montaña, explicó el crecimiento registrado por los centros durante las vacaciones de invierno: “Si bien el comienzo de esta temporada fue un poco complejo, podemos contar que en julio y agosto tuvimos niveles de ocupación muy buenos. Castor, Chapelco y Las Leñas crecieron un 10 por ciento respecto al mismo período del año anterior. Catedral Alta Patagonia rompió su récord, con más de trece mil personas en la montaña, y Caviahue creció un 40 por ciento”.<br