jueves, 1, octubre, 2020
CubaOnLine

¿Cómo afecta al sector el E-Commerce?
El E-Commerce acerca al consumidor toda una parte que antes no existía, le permite conocer los productos, y en el caso de Marriott, que tiene una oferta tan variada, acceder a un público que antes no estaba o si estaba era mucho más difícil encontrar. Además el E-Commerce le permite a Marriott presentar en un sólo lugar todas las propuestas de la empresa: alojamiento, información corporativa, información de reservas y demás. En conclusión, permite acercar al consumidor toda la oferta de una manera mucho más fácil e integral.

¿Cómo responde el mercado argentino al E-Commerce?
El mercado argentino es todavía un mercado pequeño pero nosotros hemos encontrado en Argentina el mayor grado de talento a nivel E-Commerce de Latinoamérica, tanto es así que todos nuestros proveedores de Latinoamérica están en la Argentina y eso te da una pauta de que el mercado promete.

El sitio marriott.com recibió muchos reconocimientos en el mercado, ¿qué significa eso para el grupo?
El sitio marriot.com se lanzó en 1996 y es el sitio que más galardones y premios ha recibido a nivel mundial. Somos el sitio con más confiabilidad en el mercado, por esto recibimos una distinción; eso quiere decir que estamos disponibles las 24 horas en todo el mundo.
Hoy en día -y también recibimos un premio por esto-, marriott.com es el sitio que mejor protege los datos personales en Internet.
Para la mayoría, el sitio es la cara más importante de Marriott en el mundo y esto es un dato que no podemos perder de vista. Las estadísticas muestran que en un mes llegamos a tener 10, 5 millones de visitas en el sitio y en algunos días, en horarios pico, llega a 800 mil por día.

¿Qué modificaciones realizaron en el sitio marriott.com.ar?
Hemos puesto el sitio de Argentina al nivel del marriott.com, en cuanto a contenidos y funcionalidad. En el sitio está todo en español, quizás algunos tecnicismos continúan en inglés, pero es muy accesible para todos.
Hemos incluido cada hotel de la empresa -que son tres mil-, y pusimos un sistema de búsqueda, ya no por precio y disponibilidad, sino tipo Google, por taxonomía. Antes podías hacer reservas pero en inglés. Ahora podes realizar todo en tu idioma. Con esto, aumentó la capacidad de búsqueda mediante la incorporación de la nueva función que permite a nuestros clientes comparar los hoteles en su idioma y realizar la búsqueda de un hotel por categoría, por comodidad, precio o ubicación.
Este sitio, que hemos lanzado hace 60 días, tiene la mejor funcionalidad en búsqueda y recibimos una mención de mejor sitio en Internet en China, que es un mercado gigante, lo que nos genera muchísima satisfacción.

¿Qué beneficio obtienen las agencias con el sitio rediseñado?
Nosotros no posicionamos el sitio como un reemplazante del agente de viajes sino como un complemento. El desarrollo en Internet no significa que nos estemos alejando de las agencias, nosotros les recomendamos que hagan sus reservas a través del sitio, allí por supuesto las tarifas son comisionables. Al hacer tu reserva hay un campo que dice número de IATA, es decir que no estamos salteando al agente de viajes, sino que estamos adaptándonos a la realidad del mercado. No es una jugada hostil para las agencias, es una herramienta más para ellos.<br /