Como lo vienen experimentando otros países latinoamericanos de unos años a esta parte, Perú también ha registrado un vertiginoso crecimiento en la afluencia de turistas del segmento GLTB. Según los datos relevados por un informe publicado en el periódico El Comercio de ese país, las agencias de viajes exclusivas para este segmento señalan que la afluencia de turistas se eleva año tras año. Todavía no existe un estudio formal que lo corrobore, pero sí la certeza de que este público gasta entre 800 y 1.000 dólares por día, lo que representaría casi un 50 por ciento más del gasto promedio realizado por turistas heterosexuales. El informe también indica que estos turistas se quedan en Perú entre dos semanas y un mes. Y a la hora de contratar un tour prefieren los de diez días, cuyo precio oscila entre los 4.000 y 5.000 dólares, con paquetes exclusivos y enfocados en los detalles.
Según el periódico, en los últimos tres años se abrieron dos agencias de viajes destinadas a satisfacer la demanda del público gay, y dos operadores ingresaron en la International Gay & Lesbian Travel Association (IGLTA), que agrupa a más de 1.000 operadores turísticos especializado