jueves, 24, septiembre, 2020
CubaOnLine

TAM LINHAS AEREAS
Modernizando la flota
TAM recibió directamente de la fábrica ubicada en Seattle, Estados Unidos, el primero de los ocho Boeing 777-300ER, que será utilizado para cubrir las nuevas rutas entre la ciudad de San Pablo con Londres y Frankfurt, aunque al principio servirá para comunicar a San Pablo con Santiago de Chile. La flamante aeronave tiene capacidad para 365 pasajeros. La empresa recibirá otras tres unidades antes de fin de año.
Desde TAM destacan que este modelo no sólo cuenta con una cabina más espaciosa, y con tres tipos de asientos, sino que además es más eficiente que otras aeronaves desde el punto de vista energético: permite una reducción de costos operativos, consume menos combustible y emite menos gases nocivos para el medio ambiente.
La compañía cuenta con una flota de 117 aviones: 110 Airbus, tres  Boeing; tres MD, y un F-100 en proceso de devolución.
El presidente de TAM, David Barioni Neto, afirmó que “estas adquisiciones refuerzan la política de operar una flota con baja edad media, asegurando mayor confort a los pasajeros en busca de la excelencia de servicios, uno de los tres pilares que fundamentan la actuación de la compañía, junto a la excelencia técnica operacional y la excelencia de gestión”.

CONTINENTAL AIRLINES
Unidos con China
Continental Airlines anunció que pondrá en operación vuelos diarios sin escalas entre su centro de distribución en el área de Nueva York -el aeropuerto internacional Liberty de Newark- y la ciudad China de Shanghai. A partir del 25 de marzo de 2009 habría vuelos uniendo Shanghai con Cleveland, Estados Unidos, aunque en este caso con escalas; pero todavía falta la aprobación gubernamental.
Desde Continental destacaron que estos vuelos permiten enlazar “el centro financiero y principal destino de negocios y turismo del mundo (Nueva York) con el centro financiero y comercial de China”.
El vicepresidente ejecutivo de mercadotecnia de la aerolínea, Jim Compton, manifestó: “Estamos emocionados de poder ampliar nuestra red de rutas a China para incluir un servicio sin escalas a Shanghai. Se trata del mercado más grande en el Pacífico que en la actualidad no es atendido por Continental. Además, brinda importantes oportunidades de crecimiento”.

IBERIA & BRITISH AIRWAYS
Dos en uno
Fernando Conte, el flamante presidente de la fusión que han formado las compañías aéreas Iberia y British Airways, informó que las dos empresas dejarán de cotizar en las bolsas de Madrid y Londres, ya que en su lugar lo hará la sociedad que han conformado.
Conte también señaló que la elegida para fusionarse con Iberia ha sido British debido a que ambas compañías “han trabajando muy bien durante la última década, porque tienen redes muy complementarias y porque cada una de ellas es líder en diferentes mercados”.
La sociedad será la quinta aerolínea del mundo en lo que respecta al tamaño de la flota de aviones, y la tercera en relación a sus ingresos, con más de 16.500 millones de euros.
Actualmente, British Airways tiene el 13,5 por ciento de las acciones de Iberia, mientras que la aerolínea española posee el 2,99 por ciento y aspira a quedarse, en el futuro, con un 9,99.

AMADEUS
Acción en el interior
Amadeus organizó encuentros en la ciudad de Córdoba, donde presentó la nueva unidad de atención a clientes Amadeus MAS, que, según expresaron desde la empresa, ha sido concebida desde su origen para prestar servicio a agencias independientes y con requerimientos específicos a sus negocios.
Amadeus MAS se presentó como la nueva unidad gracias a la cual los clientes con pequeñas y medianas empresas contarán con atención aún más rápida, más eficiente y mucho más personalizada, ya que tendrán acceso a exclusivos canales de comunicación que harán crecer todavía más sus negocios.
Por otra parte, Amadeus firmó un convenio con la Asociación Cordobesa de Agencias de Viajes, a partir del cual se habilitará un aula especial para el dictado de cursos de capacitación de la empresa.
“Todos nuestros clientes son importantes más allá de su ubicación geográfica o de su volumen de negocio. Creemos en que ser el socio tecnológico de quienes nos eligen es la mejor manera de contribuir al crecimiento y profesionalización de la industria”, subrayó el gerente general de Amadeus Argentina, Gonzalo Rossi.

PLUNA E IBERIA
Dos ganadores
Pluna e Iberia llegaron a un acuerdo a partir del cual la compañía uruguaya dejará de operar la ruta con destino a Madrid, y cada una cubrirá los vuelos regionales e intercontinental de la otra. A través de un comunicado, Pluna explicó que la frecuencia a la capital española suponía una pérdida mensual de dos millones de dólares.
Ese mismo documento señala que “el acuerdo permite ampliar la oferta de destinos europeos a los pasajeros de Pluna, ya que los términos del mismo no involucran solamente Madrid, sino también a Barcelona, Valencia, Sevilla, Vigo, Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria en España, y -en el resto de Europa- a Frankfurt, Roma, Londres, París y Milán”.
Además, y como parte de los cambios que viene implementando, Pluna incorporará cuatro frecuencias semanales a Asunción, capital del Paraguay. En relación a la flota, la renovación incluye cinco Bombardier CRJ-900 NextGen. Otras 10 aeronaves del mismo modelo se sumarán en los próximos años.

ZOOM LOW COST
No va más
La low cost europea Zoom, de origen escocés, interrumpió todos sus vuelos desde Gran Bretaña a Nueva York, Canadá y el Caribe, y dejó todos sus aviones en tierra. Su salida del mercado tiene que ver con el alto precio del combustible, que atenta contra la rentabilidad de la empresa, y en ese sentido, los voceros expresaron que “es una situación que va más allá del control de la dirección”. “El aumento del precio del petróleo dio lugar a que nuestra factura de combustible aumentara en casi 50 millones de dólares (34 millones de euros) en un año”, añadieron. De esta manera, 600 trabajadores que se desempeñaban en distintos puestos en la aerolínea han quedado sin trabajo.
Desde Zoom transmitieron tranquilidad a los pasajeros que habían realizado reservas a través de la página web de la compañía, y les indicaron que soliciten el reembolso a sus tarjetas de c