La rentadora de autos Budget Rent a Car Argentina ofrece sus servicios en el mercado argentino desde hace cinco años. En este tiempo, a partir de sus oficinas en Buenos Aires, empezó a desarrollar una expansión por el interior del país a través del sistema de franquicias. En diálogo con Mensajero Periódico Turístico, Julio Mormandi, gerente comercial de la firma, explicó este proceso y el presente que atraviesa Budget Rent a Car. “Empezamos con nuestras operaciones en 2003 desde Buenos Aires con oficinas en el hotel Sheraton. Luego nos fuimos expandiendo con la apertura de oficinas en Village de Pilar, en la calle Maipú 965 y en Martínez, a la altura de Avenida Libertador al 13201. Estos desarrollos están enmarcados en el proyecto de captar público proveniente del turismo, dado que en el Sheraton está concentrado todo nuestro mercado corporativo, allí tenemos cocheras y estacionamiento”, explicó Julio Mormandi.
En cuanto al desarrollo de la firma en las provincias del interior del país, Budget Rent a Car Argentina, comenzó su expansión simultáneamente con sus operaciones desde Capital Federal. Al respecto, el gerente Comercial afirmó que “empezamos con aperturas en Córdoba y Mendoza como operaciones directas y en la actualidad ya estamos presentes en 24 ciudades alrededor del país; con esta red que integran los servicios en Tucumán, Bariloche, Calafate y Río Gallegos, entre otros puntos turísticos, cubrimos todo el norte, sur y centro de Argentina”, y agregó a modo de anticipo: “de acá a fin de año el objetivo es abrir oficinas en Neuquén y en San Martín de los Andes”.

Flota variada
Como política corporativa, los automóviles que pertenecen a la flota de Budget Rent a Car Argentina, no pueden dar un servicio que supere los 8 meses en las rutas, o los 25 mil kilómetros en el tacómetro. Una vez cumplidos cualquiera de los dos períodos, los autos se renuevan. Dentro de la flota de Budget Rent a Car Argentina, que es variada y satisface todos los segmentos de mercado, el usuario puede solicitar “la flota económica, compuesta por Chevrolet Corsa y Volkswagen Gol tres puertas, luego tenemos la gama de la firma Renault, con la cual hicimos un acuerdo a partir del cual adquirimos una gran cantidad de unidades, entre ellos los Clío cinco puertas con aire acondicionado y dirección asistida. Luego, ya pasando a la categoría Premiun, ofrecemos el Megane 2, que es una novedad para el mercado y lo incorporamos hace muy poco, o el Chevrolet Corsa 2 con airbag y frenos ABS, pero también tenemos Chevrolet Meriva, Astra y Volkswagen Bora, y recientemente agregamos a nuestra flota la Volkswagen Suran”, explicó Mormandi y aclaró que la descripción no es exhaustiva sino que se refirió a las unidades más solicitadas por el mercado nacional.
“Estamos incorporando muchos autos con airbags y ABS porque las empresas lo piden por una cuestión de seguridad. También incorporamos las unidades con navegador satelital GPS y banda ancha. Por intermedio de Claro compramos un sistema portátil para las Notebooks, que permite usar Internet en las unidades las 24 horas”. Todos estos servicios están a disposición del usuario con tarifas económicas, muy competitivas en el mercado; estamos enfocados al servicio”, agregó.
Además, el gerente Comercial aclaró que todas las franquicias que tienen en el interior del país tienen la obligación de tener la misma flota que la que posee la oficina central de Buenos Aires, “el servicio es uniforme”, afirmó.

Para las agencias
Uno de los servicios que Budget Rent a Car Argentina ofrece a las agencias de viajes para optimizar sus ventas es el Tour Credit Voucher. “El Budget Tour Credit Voucher le da al agente de viajes un arma importante para comercializar el producto Budget en toda la Argentina. Los vouchers se pueden emitir Full Credit, permitiéndoles a sus clientes no tener que dejar tarjetas de crédito como garantía en el alquiler”, agregó Mormandi.
Este sistema de vouchers prepagos le permite a los clientes llegar al destino y tener una tarifa pactada por su agencia de viajes.
“El agente de viajes percibe la comisión en el momento que emite el voucher prepago”.
Los vouchers emitidos se abonan en cuenta corriente una vez recibida la factura de Budget. Las agencias de viajes pueden solicitar el Tour Credit Voucher comunicándose con nosotros; uno de nuestros representantes lo visitará y le dará detalles acerca de cómo opera el sistema. Contamos con un equipo especializado para brindarle al agente de viajes la mejor atención, respondiendo de manera cordial y eficiente, a sus inquietudes. Nos encontramos en constante crecimiento e investigación para poder cubrir sus expectativas, dar soluciones rápidas y adecuarnos a sus necesidades”, concluyó el gerente Comercial.
www.budget.com.ar

Con sistema Wizard

El gerente Comercial de Budget  Rent a Car Argentina explicó las ventajas de contar con el sistema de reservas Wizard: “Antes de fin de septiembre vamos a tener todas las oficinas automatizadas con el sistema Wizard, que es el sistema americano de gestión de reservas y de gestión operativa. Luego del trabajo en nuestras oficinas de Buenos Aires, y antes del 30 de noviembre, vamos  a tener  automatizadas la totalidad de las franquicias; trabajamos como una cadena, unificamos los servicios. Eso le va a permitir a las agencias de viajes, a través del sistema Amadeus, entrar en nuestro sistema  y tener la confirmación en el acto. Esto va a agilizar mucho el proceso de venta”, señaló.

La diferencia es el servicio

“Hay que competir, esas son las nuevas reglas de un mercado con cada vez más oferta, entonces la diferencia hay que hacerla en el servicio y en la atención al cliente. Lo estamos haciendo y da resultados, de hecho hace cinco años que estamos en el mercado y estamos creciendo año a año. Es decir, que el camino que hemos elegido es el correcto. Este año hemos crecido un 20 por ciento en la flota y la predicción para fin de año es crecer un 20 por ciento más. La tendencia es que el negocio siga en alza, venimos con un desarrollo programado, el crecimiento sigue constante y con este panorama confiamos en que el año que viene vamos a crecer un 40 por ciento más en la flota”, afirmó Mormandi. </a