El gobierno de la provincia del Neuquén comprometió aportes para sostener el programa municipal de certificación de calidad en servicios turísticos de San Martín de los Andes. Por su parte, la municipalidad de ese destino brindará sus conocimientos técnicos para que esta iniciativa también se traslade a otras zonas de la provincia.
La propuesta fue acordada por el secretario de Turismo y Desarrollo Económico de San Martín de los Andes, Raúl Pont Lezica, el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya y el subsecretario municipal de Desarrollo Económico, Gustavo Barraza.
El Ministro comprometió un aporte para financiar parte del proceso de capacitación y de formación del equipo de entrenadores de calidad que desarrollarán sus tareas en la Secretaría. El objetivo central de la propuesta es potenciar los resultados del programa de certificación de calidad de establecimientos hoteleros, gastronómicos y de productos elaborados en esa ciudad, vital para la jerarquización del destino en materia de productos y servicios.

Desarrollo en marcha
Este acuerdo se suma al convenio firmado con la Secretaría de Turismo de la Nación, y al aporte monetario, confirmado durante el encuentro, para la organización de la próxima Navidad Cordillerana. Esta tradicional fiesta de la ciudad estará orientada a convertirse en un nuevo producto turístico de San Martín de los Andes.
En el encuentro se trataron otros proyectos relacionados con emprendimientos productivos y políticas de apoyo a Pymes.
Además los funcionarios municipales mantuvieron una reunión con la subsecretaria de Turismo, Alicia Lonac, con autoridades del Consejo de Planificación y Acción para el Desarrollo (Copade) y del Banco Provinci