La empresa europea Europcar cerró un acuerdo estratégico con Enterprise Rent-A-Car, la mayor compañía de alquiler de coches de Norteamérica, que dará lugar a la mayor red de alquiler de coches del mundo. El acuerdo genera una flota conjunta de 1,2 millones de vehículos y más de 13.000 oficinas de alquiler en 162 países.
Europcar amplía así su alianza trasatlántica después de que en agosto de 2007 comprara las norteamericanas National Car Rental y Alamo Rent a Car.
El fin último de Europcar y Entreprise es generar tráfico entre América del Norte y Europa. Se estima que 12 millones de viajeros cruzan el Atlántico en ambas direcciones cada año.
Esta alianza proporcionará a los clientes que viajen entre los dos continentes una "perfecta cobertura" cuando necesiten alquilar un coche, según afirma la empresa europea en un comunicado.
Europcar, con sede en París, fue fundada en 1949 por Raoul-Louis Mattei. Hasta junio de 2006 fue propiedad del grupo Volkswagen, que la vendió a la empresa inversora francesa Eurazeo. Actualmente tiene una flota de  200.000 vehículos en 2.825 oficinas repartidas en 143 países.  
(Fuente: P