martes, 29, septiembre, 2020
CubaOnLine

TAM recibió directamente de la fábrica de Seattle (Estados Unidos) la primera de las ocho aeronaves 777-300 ER de Boing. Será destinada a los vuelos diarios de la compañía entre San Pablo y Frankfurt (Alemania) y entre San Pablo y Londres. En un primer momento, la aeronave operará las rutas San Pablo-Santiago de Chile.
Con una cabina más espaciosa, tres clases de asientos y capacidad para 365 pasajeros, el B777-300ER tiene más eficiencia energética. Esto significa que además de permitir una reducción del costo de su operación,  al consumir menos combustible, le permite emitir menos gases nocivos para el medio ambiente.
Con la incorporación del nuevo Boing 777-300ER, TAM pasa a tener una flota de 117 aeronaves: 110 modelos de Airbus (17 A319, 76 A320, 3 A321, 12 A330 y 2 A340), 1 B777-300ER, 2 B767-300 y 3 MD-11, además de un F-100 fuera de operación y en proceso de devolución.
Hasta fin de año, la compañía recibirá tres unidades más de ese modelo de Boing que sustituirán las aeronaves MD-11 hoy utilizadas en rutas de largo curso y que serán devueltas para fines de 2008. Para sustentar la ampliación de la malla internacional,  TAM recibirá dos nuevas aeronaves Airbus A330.
“Estas adquisiciones refuerzan la política de TAM de operar una flota con baja edad media, asegurando mayor confort a los pasajeros en busca de la excelencia de servicios, uno de los tres pilares que fundamentan la actuación de la compañía, junto a la excelencia técnica operacional y la excelencia de gestión” afirma el comandante David Barioni Neto, presidente de TAM.
La compañía posee un plan de flota de largo plazo, consistente y flexible para sustentar la expansión en los mercados internacionales y domésticos, y planea cerrar el 2008 con 123 aeronaves. La estimativa para el final de 2012 es de 147 aviones en ope