Los destinos de Centroamérica y el Caribe están experimentando subas sustanciales en cuanto a la afluencia de turistas. De acuerdo a las cifras brindadas por la Contraloría General de la República, este incremento de más del 11 por ciento representa una cifra total de 765 mil visitantes extranjeros, número que difiere ligeramente de los datos aportados por el Instituto Panameño del Turismo (IPAT). Dichos turistas le reportaron a la economía local un ingreso de divisas estimado en 667 millones de dólares, lo que representa un aumento del 45,09 por ciento en relación a 2006.
Estos datos brindan un nuevo impulso para las numerosas empresas extranjeras abocadas al sector de la construcción y la hotelería, que están incrementando su presencia en este país.
En referencia a los gastos de los turistas, éstos sumaron 667 millones de dólares, en un repunte cercano al 19 por ciento.
Según declaraciones efectuadas por los directivos de la Asociación Panameña de Hoteles, se espera que a este ritmo se concluya la gestión actual con valores cercanos a los 400 millones