Ya están en proceso de ejecución las obras en el Parque Nacional Los Alerces. Las inversiones realizadas están destinadas a la remodelación y la puesta en valor del Museo y Centro de Visitantes de la Villa Futalaufquen.
En los últimos años, los turistas al Parque aumentaron un 500 por ciento, por lo tanto las obras apuntan a la recepción de una cada vez mayor cantidad de pasajeros.
Se prevé que en diez meses estará completa la remodelación y según se informó oficialmente, las autoridades están en plena negociación de acuerdos que permitan financiar una mejora de los senderos que más se usan.
Durante el mes de septiembre estarán listas las obras correspondientes a cuatro grupos de sanitarios, con un bar incorporado en lugares centrales del parque, como el paso fronterizo Río Grande, Las Rocas, en la pasarela del Río Arrayanes y en el Lago Rivadavia.
En cuanto a lo referente al sector privado, también se están realizando nuevas inversiones, como la ampliación de la Hostería Futalaufquen y las obras en el Complejo El Aura, en la zona de Lago Verde.
Por último, otra obra que favorecerá la llegada y disfrute de los turistas es la pavimentación de las ruta 71, para la cual se finalizaron los estudios de impacto ambiental y ya está pr&oacu