El próximo 9 de septiembre, en el Hotel Panamericano de Buenos Aires se llevará a cabo una nueva edición del Workshop Patagonia Integrada. El evento, que reúne toda la oferta turística de la región sur de nuestro país, contará con la presencia del Secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer y secretarios y ministros del sector de las distintas provincias de la región.
Este medio dialogó con Marcos Barberi, secretario de la comisión directiva de AAAVYT Bariloche y miembro del comité organizador del workshop, quien adelantó “que este año el Workshop va a contar con la presencia de stands chilenos, el Ente Patagonia Turismo, varias municipalidades y distintos organismos de gobierno que, junto con los expositores privados, sumarán alrededor de 70 escritorios”.
Cuando se pronunció acerca de los objetivos de este workshop, Barberi afirmó que “la idea es seguir llevando el producto de Patagonia a Buenos Aires y mostrarlo como uno solo, integrado; promocionar una serie de proveedores de servicios que muchas veces no se pueden acercar a Buenos Aires por las distancia y por lo costos; y que todos nuestros clientes puedan obtener la mayor capacidad de oferta en un solo día y en el mismo lugar”.
Este es el quinto año consecutivo en que el evento se lleva a cabo en el Hotel Panamericano. Barberi destacó que van a recibir el apoyo de muchos sponsors, entre ellos Cerro Otto, Aerolíneas Argentinas y Casino de Bariloche.
El ingreso al Workshop es de entrada libre y gratuita y Barberi confía en que este año superarán los 600 visitantes que tuvieron en la edición de 2007. “Hicimos mucho hincapié en la comunicación, cursamos invitaciones y sabemos que Patagonia es un producto que siempre interesa a los operadores”, concluyó Marcos Barberi.
aavytuba@bariloche.com.ar
aa