jueves, 1, octubre, 2020
CubaOnLine

Luego de la implementación del sistema Bridge el responsable de soporte técnico de SofTur, Damián Melgarejo, dialogó con este medio sobre el éxito de este sistema, la integración a través de xml y los seminarios de capacitación que realizarán el año próximo.
“El sistema Bridge se implementó exitosamente con varios clientes y tenemos reservas para otros nuevos. Es un producto que permite tanto la reserva on line de los clientes como la administración de cupos por parte de los hoteles; es decir, lo novedoso es que los propios hoteles pueden cargar cupos y precios a sus clientes mayoristas que son los propietarios de Bridge; y estos precios y productos pueden ser consumidos por las agencias minoristas. De esa manera, se lo-gra optimizar los tiempos de cupos y las ventas de último momento”, explicó Melgarejo.
Por otro lado, informó que están trabajando en la integración xml -lenguaje de comunicación con un formato universal-. Tienen un back office con el cual trabajan muchos clientes mayoristas. A su vez, estos trabajan con clientes minoristas que quizás usan otro back office. Entonces la idea es integrarlos; que la factura que se genera viaje automáticamente a las agencias minoristas usando como interfaz xml. “Integramos el back office con el sistema web y optimizamos tiempos porque hay un sólo lenguaje. A su vez, trabajamos en la integración con otros sistemas grandes de reservas de hoteles. La tendencia es no necesitar un data entry para cargar una tarifa en un back office sino que la tarifa venga directamente del proveedor on line”, dijo Melgarejo.
Por otro lado, anunció: “Probablemente el año próximo comenzaremos con seminarios abiertos de capacitación del back office. Notamos que está faltando una mano de obra calificada y en eso podemos ayudar capacitando”.<br