“El boca a boca es la mejor publicidad que tenemos en el exterior”, declaró el secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer al diario Clarín la semana pasada. Los grandes matutinos del país dedican espacio en sus suplementos económicos a una de las actividades más rendidoras, en cuanto a movimiento de divisas, como es el turismo.
A lo largo del año 2007 ingresaron al país 4.200 millones de dólares por el turismo receptivo y, de acuerdo a las estimaciones, esa cifra se incrementaría en un diez por ciento en 2008. Meyer aclaró: “estas cifras nos ubican entre la tercera y la quinta industria proveedora de divisas, y hablamos de un sector que da empleo a más de 1.100.000 personas”, comentó el funcionario.

Un sector en auge
La industria sin chimeneas diversifica su oferta tratando de aprovechar todas las alternativas de los segmentos de su mercado. Por eso, además de los paisajes naturales que ofrece la Argentina,  poco a poco se busca hacer del país un destino donde los distintos rincones de su geografía sean centros óptimos para realizar eventos y convenciones internacionales.
Otra fuente de ingresos que se viene desarrollando en los últimos años es la relacionada con la llegada de cruceros al país. De acuerdo a las estimaciones, los arribos aumentarían un 30 por ciento durante el corriente año. Para esto se prevé la construcción de nuevos muelles para recibir a los cruceros, que se han convertido en una vía de llegada de divisas muy atrayente para el sector: desde los turistas que sólo pasan unas horas en la ciudad de Buenos Aires hasta los que continúan su viaje hacia otros destinos del país.
El turismo crece y confía en seguir haciéndolo y en seguir siendo un destino para los inv