El plenario de las comisiones de Infraestructura, Vivienda y Transporte y de Presupuesto del Senado comenzó minutos antes de las 11 a escuchar a los representantes de los trabajadores de Aerolíneas Argentinas y Austral.
En primer término, los senadores escuchan al titular de la Asociación de Personal Aeronáutico, Edgardo Llano, y luego está previsto que hablen los sindicalistas de la Unión del Personal Superior Aeronáutico (UPSA) y de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA).
A las 14, y tras un breve intervalo, los legisladores escucharán a representantes de la Auditoría General de la Nación y del Tribunal de Tasación de la Nación, que son las entidades encargadas de tasar las aerolíneas, de acuerdo con el proyecto de ley que impulsa el oficialismo.
Finalmente, a las 16, está prevista la presencia del ex senador radical y ex ministro de Obras Públicas, Rodolfo Terragno, quien durante el gobierno de Raúl Alfonsín intentó llevar adelante una asociación estratégica entre Aerolíneas Argentinas, que aún era una empresa pública, y la aerolínea sueca SAS, por la cual la firma extranjera iba a adquirir el 40 por ciento de la línea de bandera.
La discusión del proyecto para reestatizar las empresas aéreas comenzó ayer con la presencia del secretario de Transportes de la Nación, Ricardo Jaime, y de representantes de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA). (