sábado, 26, septiembre, 2020
CubaOnLine

Según informa la empresa Lufthansa desde Frankfurt se encuentran en tratativas para adquirir el 42,8% de la empresa Austrian Airlines que atraviesa graves problemas financieros debido fundamentalmente al elevado precio del combustible, porcentaje puesto a la venta por la sociedad pública austríaca öIAG.
El Estado austríaco desea desprenderse de su participación en la aerolínea hasta ahora semipública y acepta que un inversor extranjero asuma la mayoría del capital de la misma bajo determinadas condiciones.
Por la compra de Austrian Airlines compiten también el grupo Air France-KLM y la compañía Turkish Airlines, empresas que deberán presentar sus conceptos para el futuro de AUA antes del 12 de septiembre.
Una de las condiciones impuestas por el Gobierno austríaco para la venta de AUA, que podría cerrarse antes de final de año, es que un 25% del capital más una acción deben permanecer en manos de un inversor nacional.
Asimismo exige que Austrian Airlines, que este año podría registrar un déficit de € 70 millones, siga teniendo su sede en Austria y que mante