Esta feria se realizará por primera vez fuera del hemisferio norte - precisamente en la ciudad de San Pablo- y está dirigida a un segmento de mercado que ha crecido exponencialmente en Brasil. Este país, por su variedad de opciones, se ha posicionado como un destino elegido para la práctica del turismo de aventura y del ecoturismo. Promovida por la Asociación de Turismo de Aventura (ATTA), contará con el apoyo y la participación del Ministerio de Turismo, a través del EMBRATUR y la Asociación Brasileña de Empresas de Ecoturismo y Turismo Aventura (ABETA).
Durante la Feria se dictarán conferencias acerca de la importancia del segmento de turismo de aventura como factor clave del desarrollo sostenible. Además, los profesionales de Brasil y América del Sur tendrán la oportunidad de ofrecer a empresas nacionales e internacionales sus productos turísticos.


Turismo en acción
Las estadísticas de ABETA indican que el turismo aventura concentra 2,9 millones de turistas –entre locales e internacionales- e ingresos por 290 millones de reales, lo que representa un promedio anual del volumen de negocios superior al de los Estados Unidos. Con cerca de dos mil empresas distribuidas en los principales puntos del país, se estima que el turismo de deportes de aventura posee un crecimiento del 15 al 20 por ciento anual.
Algunos de los expertos que estarán presentes en la Feria serán: Margi y Gerard Moss, aventureros y creadores del proyecto ‘Ríos Voladores’; Olivier Cantet, director de la marca Rip Curl Europa, referencia mundial en la industria del surf; Hugelmeyer Frank, presidente de la Asociación de la Industria de Turismo (Oficina de Auditoría Interna); Jim Gilmore, autor de libros de comercialización y Carol Bellamy, ex senadora en Estados Unidos y actual directora ejecu