El titular de Aeropuertos Argentina 2000, Ernesto Gutiérrez, fue elegido el pasado martes 12 de agosto, en Mar del Plata, para presidir una organización no gubernamental (ONG).
El directivo estará al frente de la comisión directiva de Surfrider Fundation Argentina, que se ocupa de la protección, rehabilitación y restauración de los diversos ecosistemas del mar argentino para todos sus habitantes, a través de la conservación, el activismo, la investigación y la educación.
El proyecto y la idea para conformar esta ONG en la Argentina comenzó en 2002, cuando la International Surfing Association (ISA) solicitó a las distintas instituciones que administran el surfing de cada país el apoyo a las entidades locales, y su adherencia a la causa por la preservación de los escenarios naturales para la práctica del deporte. Así fue que un grupo de personas empezó a reunirse para darle forma a lo que hoy es Surfrider Fundation Argentina.
Acompañarán a Gutiérrez en la comisión directiva 14 personas, que ocuparánn los cargos de vicepresidente, secretario, tesorero, vocales titulares y suplentes, y director eje