viernes, 25, septiembre, 2020
CubaOnLine

El operador mayorista Delfos está cumpliendo diez años de operaciones y desde sus inicios se fue afianzando cada vez más en el mercado. Con la idea de atender las necesidades de las agencias de viajes de Córdoba y de la zona, Guillermo Cristiani  pensó en  esta idea de desarrollar un operador mayorista en la provincia mediterránea. En diálogo con Mensajero Periódico Turístico, el socio Gerente de Delfos explicó que “esta inquietud la tuve desde muy joven, cuando me desempeñaba en Aerolíneas Argentinas y veía como se iba desarrollando el turismo emisivo y las oportunidades que esta actividad daba, siempre con la idea de generar un negocio propio. De ahí que, en mi luna de miel, un amigo que estaba en Nueva York, me orientó en lo que Córdoba estaba necesitando y eso me quedó presente. Con el correr de los días y gracias al apoyo de mi señora y actual socia, iniciamos en el año 1998 este emprendimiento”.
A la hora de hacer balances, Cristiani destaca que los primeros años fueron “de muchísimo trabajo como para afianzarnos en el mercado y hacernos conocidos entre las agencias. En aquella primera etapa llegamos a trabajar 14 horas semanales y le pusimos mucho empeño. Esos esfuerzos dieron resultado y podemos decir que año a año registramos un crecimiento altamente positivo”.
En lo que respecta a esta primera parte del año 2008, y coherente con la tendencia histórica de Delfos, Cristiani afirma que “el primer semestre del corriente fue excelente, tanto es así que podemos decir que fue la mejor etapa de la historia de Delfos”.

Destinos y productos especiales
Delfos cuenta con una amplia gama de productos en su cartera. Los mismos van de los regionales, nacionales y Brasil, pero también cuenta con departamentos especializados para atender los destinos Caribe y Centro América y otro que trabaja exclusivamente Estados Unidos, Europa y países exóticos. Con la idea de tener la mayor cantidad de productos y una buena diversificación, Delfos tiene como objetivo atender todos los mercados.
Entre los productos especiales que Delfos está promocionando para esta temporada, se destacan el paquete de Fórmula 1 a San Pablo y las salidas a Perú y México para el mes de septiembre. Estas últimas dos tienen la característica especial de apuntar a un nicho muy en boga, el del turismo cultural, y la salida de México tiene un plus que es finalizar el recorrido en una de las playas del país azteca. “En el paquete de Fórmula 1, con salida en el mes de octubre, estamos realmente muy bien y estimamos que vamos a llevar la misma cantidad de pasajeros que el año pasado, cuando fue un éxito. Este paquete tiene la característica de formar grupos con pasajeros de distintas partes del país y va acompañado por nosotros  y  coordinada en destino”. Perú, por su parte, es un destino que venimos sumando de a poco y es un gran desafío. Este año hicimos una salida acompañada que realmente nos llenó de satisfacción. El caso de México, para mí, es algo muy especial, porque me inicié con este destino. Me encanta, además, que sea uno de los pocos destinos que el pasajero puede repetir permanentemente”, señaló Cristiani.
Las salidas acompañadas son una de las características de Delfos. En este sentido, el operador ha realizado salidas al Mundial de Rugby de Francia y Quinceañeras, que se suman a los destinos más clásicos.

En continua expansión
Con su casa central en Córdoba y cuatro sucursales propias en Buenos Aires, Mendoza, Tucumán y Río Cuarto, Delfos refuerza su presencia en varios puntos del país y atiende las necesidades de cada mercado específico. Con ello responde a su misión de estar cada vez más cerca de sus clientes en cada zona. El operador entiende que la presencia física es fundamental, amén de utilizar toda la tecnología disponible en cuanto a comunicación. Por esta razón, Guillermo Cristiani afirma que “estamos en el proceso de abrir dos oficinas más, en puntos también estratégicos, para el año 2009. Este desarrollo está supeditado también a una ampliación de nuestras oficinas centrales en Córdoba, ya que las mismas nos quedaron chicas”.

Relación con las agencias
A lo largo de estos primeros diez años de trayectoria, Delfos afianzó su relación con las agencias a través de varias acciones, como son las capacitaciones, los fam tours y los Workshops. Una de las modalidades de acercamiento a las agencias que caracteriza a Delfos son los seminarios propios, que a veces realizan en conjunto con las líneas aéreas. Estos seminarios se centran en capacitaciones sobre productos, destinos y otros servicios como la renta de autos.
Estas acciones y un respeto por los escalafones del proceso de venta, es decir no saltear a las agencias ni tomar su rol como vendedores directos, hizo que Delfos construyera una muy buena relación con los profesionales minoristas del sector. “Nuestra relación es excelente. No podemos llevarnos mal con nuestro único canal de ventas y principal cliente. Delfos es sólo operador. No tenemos ventas directas ni lo vamos a tener, ya que estamos muy bien con las agencias de viajes y nos podemos lucir cada vez que sus pasajeros toman nuestros servicios. Entonces, la manera de reforzar nuestra relación es estar pendiente de los agentes y que se los visite como normalmente lo hacemos, ya tenemos muchos kilómetros recorridos y eso significa compromiso y dedicación”, enfatizó el socio Gerente de Delfos.
www.delfosturismo.com

Pueblos mágicos coloniales y Riviera mágica

Este paquete, que tiene salida para el 29 de septiembre, tiene la característica de ser una salida grupal acompañada con Lan. El itinerario incluye: México DF, Oaxaca, Tehuantepec, San Cristóbal, Palenque, Campeche, Mérida y Playa del Carmen.
La tarifa incluye: Aéreo desde Córdoba con Lan, 14 noches de alojamiento en hoteles cuatro estrellas, traslados, excursiones según el itinerario, kit de viaje, coordinador permanente y seguro de asistencia ASSIST-CARD.
Entre otros sitios, los pasajeros podrán visitar el centro histórico y la Basílica de Guadalupe en DF, los centros históricos de Puebla, Oaxaca, San Cristóbal de las Casas, Campeche y Mérida; los principales atractivos del “Corazón de los Valles centrales; el Parque Ecoturístico Cañón del Sumidero y los sitios arqueológicos en Palenque, Uxmal y Chichen Itzá.

Ficha técnica Delfos
Razón Social
Delfos Operador Mayorista SRL
Domicilio
Coronel Juan Beverina 1988, Cerro de las Rosas, Córdoba
Teléfono
54351 442-1200
Web
wwww.delfosturismo.com.ar
Socios gerentes
Guillermo Cristiani
gcristiani@delfosturismo.com.ar
Laura David
ldavid@delfosturismo.com.ar
Gerente Comercial
Rubén Faber
rfaber@delfosturismo.com.ar
Sucursales
Buenos Aires
infobue@delfosturismo.com.ar
Mendoza
infomendoza@delfosturismo.com.ar
Río Cuarto
inforcu@delfosturismo.com.ar
Tucumán
inforcu@delfosturismo.com.ar<