Así lo destaca el “Informe de Sustentabilidad 2008”, en el que se informa que el consumo promedio de la flota se reduce a 4,32 litros por pasajero cada 100 km.
Durante 2007, Lufthansa redujo el consumo promedio de su flota a 4,32 litros de combustible por pasajero cada 100 km., según la nueva edición de “Balance”, el informe de sustentabilidad de la línea aérea.
La permanente renovación de la flota permitió reducir el consumo específico de combustible. Así, según informó la compañía, hoy en día un Airbus A340-300 de Lufthansa sólo consume alrededor de 3,5 litros por pasajero. Con las órdenes de compra de aviones actuales por un valor de aproximadamente 14.000 millones de euros, Lufthansa continúa modernizando su flota y mejorando la eficiencia en el consumo  de combustible.
“A pesar de la necesidad de obtener logros económicos, en Lufthansa somos concientes de nuestra especial responsabilidad en cuanto a la protección del medio ambiente. El cuidado de nuestro entorno ha sido, es y seguirá siendo una de las principales metas empresariales de Lufthansa“, afirmó Wolfgang Mayrhuber, Presidente del Directorio de Lufthansa.
A partir del año 1991, Lufthansa logró separar cada vez más los buenos resultados en el transporte de las emisiones de CO2. En los últimos 17 años, los logros en el transporte han aumentado en 232%, mientras que el consumo de combustible, en cambio, se ha incrementado únicamente en 121%. Esto significa que alrededor de la mitad del crecimiento se produjo sin que por ello haya habido una mayor contaminación del medio am