La aseguradora explicó que en los programas de grandes riesgos, en el que están incluidos los accidentes aéreos, el riesgo está "completamente reasegurado", es decir, que está repartido entre varias compañías aseguradoras, por lo que, la exposición de la compañía es "muy limitada".
La aseguradora confirmó a la agencia Europa Press que tiene un contrato de seguro con Spanair pero resaltó que es "privado", por lo que los detalles de la póliza no pueden trascender. Asimismo, insistió en que es la propia aerolínea la que debe informar a los heridos y familiares sobre este asunto a través de los canales habilitados para ello.
En este sentido, fuentes de la cámara gremial patronal del sector asegurador, Unespa, explicaron a Europa Press que en los seguros de alto riesgo lo normal es hacer programas comunes para varias compañías, de manera que la firma que suscribe el contrato con la aerolínea lo cede en reaseguro. La cesión oscila normalmente entre 80% y 100%.
Unespa también explicó que si una compañía cede en reaseguro un contrato el responsable de la gestión de asistencia es la aseguradora o el 'pool' de aseguradoras que participen en la operación de reaseguro.
En este sentido, Unespa también señaló que todas las compañías aéreas están obligadas a suscribir un seguro obligatorio de responsabilidad civil y que las indemnizaciones son las mismas para todos los ciudadanos europeos, del mismo modo que las compañías deben someterse a los mism