Según un comunicado remitido por la compañía American Airlines ha encargado un total de 26 Boeing 737-800 en 2008. 20 de los 26 aviones son de nuevo acuerdo, mientras que los seis restantes corresponden a los ya contemplados en el plan de flota 2009-2010 que la aerolínea había anunciado con anterioridad.
El vicepresidente ejecutivo de finanzas y planificación y director financiero de AMR, Tom Horton, ha afirmado que “American Airlines continúa ejecutando su plan de renovación de flota para controlar costes mientras reinvierte de forma prudente en la experiencia de viaje de sus clientes”. “Sustituir los equipos MD-80 por 737 con los precios actuales del combustible supone obtener beneficios financieros, al tiempo que nos permite ofrecer una mejor experiencia a nuestros clientes” ha añadido.
Además de los pedidos registrados este año, American está acelerando las entregas de aviones pedidos en años anteriores. “Estos 737 Next Generation mejorarán la flota de American con aviones más nuevos y eficientes – reduciendo los costes de combustible y disminuyendo el impacto medioambiental de sus operaciones de vuelo” ha ind