El bloque del Frente para la Victoria, que encabeza Agustín Rossi, diseñó un cronograma que contempla analizar hoy el proyecto en el seno de esa bancada y mañana avanzar con la firma del dictamen en las comisiones de Transporte y Presupuesto.
No son pocas las complicaciones que se presentan para su aprobación, tal como afirma Telam.
Según lo publicado por el diario La Nación "el primer escollo que deberá superar el oficialismo es la creciente disidencia interna que crece puertas adentro. Tal como ocurrió cuando se debatieron las retenciones móviles, la clave está en lo que hagan los diputados kirchneristas que, en voz baja, manifiestan sus dudas sobre la conveniencia de aprobar el acta acuerdo que suscribieron el secretario de Transporte, Ricardo Jaime, y el grupo español Marsans, el mes pasado, para iniciar la compra de las acciones de las empresas."
Diputados de la UCR, la Coalición Cívica, Pro, Frejuli y otras bancadas unipersonales anticiparon que no colaborarán con el quórum.
Infobae.com anuncia que "habrá proyectos alternativos al pedido de quiebra planteado por la UCR". La propuesta contempla la "creación de una nueva Aerolíneas Argentinas con los mismos empleados, garantizando la antigüedad y la remuneración ".
"No pedimos la quiebra. Queremos armar una nueva empresa que sea argentina " y que, tal como sucede hoy, la compañía "siga volando hasta que en dos meses funcione la nueva aer