A 85 kilómetros de San Miguel de Tucumán, en Aguilares, capital nacional de la caña de azúcar, se emplaza La Casona Hotel Boutique, orientado principalmente al turismo corporativo pero siempre pensando en el nicho vacacional, “en este sentido estamos desarrollando, en conjunto con la municipalidad, varios proyectos para posicionar a Aguilares como destino turístico”, comentó Verónica Peláez, gerenta del hotel.
El hotel cuenta con ocho habitaciones, de las cuales dos son Room The lux y las restantes seis Room Superior. “La principal diferencia entre ellas es que las The lux cuentan con jacuzzi; pero todas tienen aire acondicionado frío/ calor, frigobar, cajas de seguridad electrónica, mucha variedad en amenities y todas las habitaciones son con vista al exterior”, explicó Peláez.
Construido sobre la  estructura de una casona de 1836 de estilo francés y alemán que aún conserva, La Casona Hotel posee un salón para eventos empresariales y familiares con capacidad para 60 personas y una carpa para el mismo fin con capacidad para 150. “El hotel cuenta con quincho y parrilla, piscina, estacionamiento para todas las plazas y servicio de wi-fi en todas las áreas. Por otro lado, estamos construyendo un gimnasio para crear el club privado de La Casona”, explicó la Gerenta.
Hotel Boutique La Casona pertenece a la cadena Hoteles Catalina.
www.h