viernes, 18, septiembre, 2020
CubaOnLine

Principios Tour Operator nació, según su Director, Oscar Juárez, con dos conceptos que sirven de directriz en sus acciones: no vender otro producto que no sea Brasil y no atender pasajeros de forma directa. En declaraciones a Mensajero Periódico Turístico, indicó que el primero de los conceptos “se respeta a rajatabla porque es el producto que nosotros dominamos y conocemos de forma completa”. Respecto del segundo, afirmó: “A Principios le importa las agencias de viajes, ellos son nuestro único canal de comercialización y nuestra tarea no es ser su competencia sino ayudarlos a cerrar la venta. Para ello contamos con el asesoramiento y la capacitación constante”.
Respecto a este punto, Principios entiende que son un pilar fundamental en su relación con las agencias y, por ello, Juárez adelantó que están realizando dos capacitaciones -una confirmada para el 3 de septiembre en el Panamericano Hotel-. “Una va a ser sobre turismo ecológico con la modalidad de exposición; la otra será como la que realizamos en junio, una ronda donde los hoteleros pasen mesa por mesa e informen a las agencias de viajes acerca de los productos”, explicó el Director de Principios.

Balances positivos
A la hora de hacer los balances, Oscar Juárez interpreta que el primer semestre del año fue muy positivo, incluido el balance respectivo al último fin de semana largo de los días 16, 17 y 18 de agosto. “Para este fin de semana tomamos lugares para Río de Janeiro y Buzios y realmente se vendieron todos, superaron nuestras expectativas con lo cual tuvimos que salir a pedir lugares adicionales que por fortuna conseguimos, tuvimos pedidos de grupos de seis y siete personas y los confirmamos a último momento”, comentó el Director de Principios. Respecto del mes de julio, Juárez destacó que “fue muy bueno, no nos quedó nada por vender y se trabajó muchísimo con reservas, tanto que se tuvieron que solicitar más lugares; para nosotros fue altamente positivo, la segunda semana de vacaciones también fue exitosa, con un nivel de pasajeros muy bueno y un nivel de producto alto”.
De acuerdo a estos antecedentes, Juárez confía en que lo que queda del año va a ser también positivo. A esto se suman indicios claros como la existencia de consultas para la próxima temporada alta. “La perspectiva del segundo semestre es muy buena, ya hay muchas consultas y reservas para enero y febrero”, agregó el Director de Principios.

Productos especiales
Principios está preparándose para la carrera de Fórmula 1 que se correrá en Brasil el 2 de noviembre. Para conocer de qué manera se preparan para este evento, este medio dialogó con el gerente de Producto de la firma, Juan Maiztegui. “Tenemos armados dos paquetes del 31 de octubre al 3 de noviembre con alojamiento cuatro y cinco estrellas (uno en el Hotel Braston Augusta y otro en el Golden Tulip Paulista Plaza) e incluye aéreos, traslados de llegada y salida, asistencia a la prueba de clasificación y a la carrera, todo coordinado con un guía para no perder al pasajero”, explicó Maiztegui.
Además, explicó que la F1 es un producto que, a diferencia de otros, se vende con mucha anticipación. “El pasajero ya sabe cuando se corre el circuito, porque va todos los años. Por otra parte, se realizan las reservas con tanta antelación porque cerca de la fecha de la carrera los precios aumentan considerablemente”, aseveró el gerente de Producto de Principios. “En este momento contamos con ingresos a dos sectores del autódromo, tenemos precompras hechas de hoteles, traslados y aéreos para poder ofrecer un servicio cerrado”, informó.
Respecto al alojamiento, afirmó que hay que tener cuidado y no ofrecer un alojamiento en alguna zona peligrosa de San Pablo. “Como somos especialistas en Brasil conocemos a la perfección el destino entonces sabemos qué zonas ofrecerles a los pasajeros para garantizar su seguridad”, aseguró Juan Maiztegui.
Respecto a otras alternativas que brinda Principios para sus pasajeros, el gerente de Producto resaltó un paquete que les está dando buenos resultados. “Está funcionando bien el producto que trabajamos con Costa Cruceros. Hay una salida para Fin de Año que sale el 29 de diciembre de Buenos Aires. Tiene cinco noches de travesía, pasa por Punta del Este, Porto Belo, Angra dos Reis y llega a Río de Janeiro. Ahí le damos tres noches de alojamiento y después el pasajero decide si quiere hacer un city tour o quedarse más noches. Esto tiene mucho éxito porque Costa Cruceros tiene un sistema de Pronto Pago, con lo cual se obtiene una tarifa más económica”, concluyóel gerente de Producto de Principios, Juan Maiztegui.
www.principiostour.com.ar

La ventaja de elegir

“Hay muchos productos que no vendemos, somos muy exigentes. Tratamos de mantener un perfil de público y cuidar el producto. El pasajero que busca los destinos ecológicos -por ejemplo- es un pasajero que viajó mucho y le pide a la agencia que le de algo nuevo, pero está acostumbrado a un nivel de servicio. Desde que nosotros creamos el departamento de turismo ecológico y playas exóticas, se han recorrido destinos y a muchos los rechazamos porque ofrecen muy poco para nuestro perfil de pasajero. No vamos a vender nada que no cuadre dentro de los parámetros de calidad que Principios brinda. Cuando uno vende un producto asume la responsabilidad y yo no puedo asumir la responsabilidad de un producto en el que no creo”, concluyó el Director de la firma.

Expansión y presencia en destino

“Siempre respetando los canales de venta, respetando a las agencias. Tenemos sucursal en Córdoba, Rosario y representantes en Bahía Blanca y en La Plata, pero la idea es hacer otra representación en el noroeste y en el sur, también está la idea de abrir una nueva sucursal.
La sucursal de Río de Janeiro es fundamental por varios motivos. Por un lado, porque Río, al trabajar a nuestro ritmo, gana en eficiencia: son veloces a la hora de dar respuestas en el día y esa es la idea. Por otro lado, se les da un soporte a los pasajeros en destino, con lo cual, todo lo que necesitan se le resuelve en ese momento”, comentó Oscar Juárez, Dire