La semana pasada se inauguró el Complejo Puerto Ribera en la capital santafesina, emprendimiento de índole privada que demandó más de 140 millones de pesos de inversión.
El Nuevo Paseo Comercial de la capital provincial, incluye al Hotel Los Silos, el Casino Santa Fe, el Centro de Convenciones los Maderos y un shopping de 2.500 metros cuadrados, que contará con 51 locales comerciales, una importante oferta gastronómica -catorce locales- y seis salas de cine.
La obra fue financiada por capitales privados, aportados por el grupo que integran Boldt, Inverama -de origen español- y Grainco.
En el acto de apertura del paseo comercial estuvieron presentes el gobernador de la provincia, Hermes Binner, el intendente de la ciudad, Mario Barletta, el titular de la Lotería de Santa Fe, sergio Beccari, el titular del Ente Administrador del Puerto de Santa Fe, Alfredo Cecchi, e integrantes del gabinete provincial.

Proyecto significativo
Según lo informado, en este complejo trabajan directamente unas 700 personas aunque se estima que está cifra se incrementará hasta llegar a los mil empleados, cuando se terminen de inaugurar todos los locales comerciales del shopping en el mes de septiembre.
De acuerdo a las estimaciones previas, se espera que el Complejo Puerto Ribera sea visitado por un millón y medio de personas al año. De esta manera se transformará, en el corto plazo, en un atractivo turístico muy importante, no sólo para la ciudad capital de la provincia, sino para toda la región.
En ese sentido, Alfredo Cecchi manifestó su deseo de que “este sea un gran logro para Santa Fe y su zona. Este emprendimiento permitirá activar el turismo y proyectar la ciudad turística, social, económica y culturalmente”, comentó Cecchi.
Por su parte, durante su discurso, el intendente de la capital provincial, Mario Barletta, destacó la importancia de este emprendimiento para el crecimiento de la ciudad y agregó: “Se inaugura este complejo que, sin dudas, genera un aporte trascendente a este espacio urbano privilegiado en nuestra querida ciudad. Ya ha sido señalado pero no puedo dejar de destacar la importancia de una inversión de más de 140 millones de pesos. Tampoco puedo dejar de destacar la importancia de este emprendimiento para la población  de la ciudad de Santa Fe ya que a partir de hoy 700 familias tienen t