domingo, 27, septiembre, 2020
CubaOnLine

¿Qué cadenas representa Wyndham Hotel Group?
Bajo el nombre de Wyndham Hotel Group existen diez grandes cadenas: hotelería de nivel superior, que son resorts y hoteles de lujo de Wyndham Hotels and Resorts, y luego están las otras nueve: AmeriHost Inn, Baymont, Days Inn, Howard Johnson, Knights Inn, Ramada, Super 8 Hotel, Travelodge y Wingate by Wyndham que son hotelería desde económica hasta media superior. Estas nueve cadenas son muy conocidas en Estados Unidos y Canadá.
Wingate es un caso particular, porque son hoteles que se han construido pensando en el hombre de negocios; cada habitación de Wingate esta diseñada para que el ejecutivo pueda trabajar, lo que no quita que también se pueda utilizar para viajes de placer. Estos hoteles, que se encuentran ubicados en Estados Unidos, no tienen más de seis años de antiguedad.

¿Hay cadenas fuera de Estados Unidos y Canadá?
Hay tres cadenas presentes en Europa y Asia: Days Inn, Howard Johnson, Ramada y Super 8 pero a diferencia del estilo que tienen en Estados Unidos y Canadá, en Europa y Asia (principalmente en China), es hotelería de media, superior y hasta categoría de lujo. Los Ramada Plaza y algunos de los Super 8 son netamente hotelería de lujo en China e India, y con tarifas muy acomodadas para el nivel de atención que tienen.

¿Cómo es la modalidad de reservas?
Desde la oficina central en Buenos Aires. El método es de confirmación inmediata mediante un sistema on line con reservas para pago en destino exclusivamente. Se toma una tarjeta de crédito a modo de garantía y la reserva en sí la paga el pasajero al arribar. Esto se utiliza mucho en viajes corporativos, incluso para este tipo de segmento tenemos convenios especiales de descuento adicional para viajeros frecuentes.
Esta reserva on line, propia de la compañía, nos permite asegurar la mejor tarifa disponible en Internet. Por otro lado, tenemos convenio con tour operadores de tarifas netas que también les permite reservar on line sus paquetes.
En este sentido, y para aquellas agencias que no son IATA y temen el pago en destino y las comisiones que no llegan, realizamos un seguimiento puntual y hacemos las reservas con nuestro IATA, el seguimiento de las tarifas y después se las pagamos directamente nosotros.

¿Están haciendo capacitaciones sobre los hoteles?
Por supuesto. Durante mucho tiempo hemos hecho capacitación de hotelería con sistemas de gestión; no sólo damos capacitación para nuestro sistema de reserva on line, sino también para aquellas agencias u operadoras que quieren hacer reservas con GDS -porque quieren mantener o incrementar sus segmentos-, les dictamos este tipo de cursos.

¿Cuál es la ventaja de representar diez grandes cadenas de hoteles?
Al tener diez cadenas de hoteles tenemos cubierto desde el motel más sencillo como puede ser un AmeriHost o un Super 8, hasta las cadenas de lujo de Wyndham. Con esto  cubrimos los tres o cuatro segmentos más importantes, y al ser tantos hoteles no hay un pueblo en Estados Unidos o en Canadá donde no tengamos un establecimiento. Aunque sea un motel sencillo, seguramente Wyndham Hotel Group tiene un hotel, lo cual nos permite ser la opción para todos aquellos pasajeros que deseen alojarse en cualquier destino de Norteamérica.
www.hote