La semana pasada se realizó en el Hotel Emperador una capacitación, con la asistencia de representantes de importantes ciudades de Ecuador. La presentación estuvo a cargo de Claudia Tosone, representante del Fondo Mixto de Promoción Turística de Ecuador, y de Rodrigo Salas, jefe de Proyectos Internacionales del Fondo Mixto de Promoción Turística de Ecuador.
En principio, Tosone realizó un recorrido por las cuatro regiones o “mundos” en los que se divide turísticamente el país. También se enumeraron las bondades y atractivos de sus principales ciudades: Quito, Guayaquil, Cuenca y Manta,  paso obligado para los visitantes.
Por otro lado, la representante describió el producto Galápagos, declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, que permite realizar excursiones para contemplar la exótica belleza de su flora y fauna y practicar buceo. En la segunda parte de la presentación, Rodrigo Salas destacó los cinco puntos caracterizan a Ecuador: su gran patrimonio natural; su patrimonio cultural; la calidez en la atención de los ecuatorianos; la mitad del mundo –un monumento que marca la trayectoria de la línea imaginaria del Ecuador-; y la cercanía entre los distintos punt