Pasajeros en ascenso
La compañía aérea uruguaya Pluna informó que, luego de realizar un análisis de los resultados obtenidos a lo largo del mes de julio, la cantidad de pasajeros se incrementó en aproximadamente un 70 por ciento en relación al mismo período del año pasado. Se llegó a esta conclusión luego de saber que los pasajeros que eligieron la aerolínea para trasladarse desde y hacia destinos como Montevideo, Punta del Este, Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Santiago de Chile, Curitiba, San Pablo y Río de Janeiro durante el último mes fueron 46.796; en julio de 2007 habían sido 31.793. El destino con mayor crecimiento fue la capital de Uruguay, que tuvo un aumento del 131 por ciento.
El CEO de Pluna, Matías Campiani, señaló que “este crecimiento es el resultado del nuevo modelo de gestión implementado en la compañía”. Y agregó: “Uno de nuestros objetivos es ofrecer un servicio de calidad a los pasajeros que utilizan la conexión Montevideo. En este sentido, desde PLUNA seguimos trabajando fuertemente en la optimización de la malla de vuelos y los tiempos de parada”.

Récord para TAM
De acuerdo a las estadísticas de tráfico aéreo difundidas por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), la compañía aérea TAM alcanzó un récord histórico de market share internacional entre las empresas brasileñas, con una marca de 75,3 por ciento y un crecimiento de un punto porcentual en relación al mes de mayo. A su vez, la tasa de ocupación de vuelos internacionales en junio fue del 73 por ciento y superó, de esta manera, el 68 por ciento promedio registrado por el resto de las aerolíneas.
Por otro lado, la participación de mercado de TAM en los vuelos domésticos fue del 48,6 por ciento en el mes de junio, mientras que la tasa de ocupación fue del 67 por ciento en ese mismo período.
Con todos esos resultados, TAM se como una de las líderes tanto en el mercado doméstico como en el segmento de líneas internacionales operadas por compañías aéreas de Brasil.

Es un buen número el siete
La aerolínea brasileña VARIG ampliará su flota, al recibir siete nuevas aeronaves, con el principal objetivo de optimizar las operaciones y el de elevar el nivel de confort de los clientes. Antes de fin de mes, la empresa habrá obtenido siete Boeing 737 “Next Generation”, aunque por el momento ya cuenta con un flamante 737-700. La idea es sustituir varios 737-300 y 767-300 por modelos más modernos, eficientes, económicos y confortables.
Hay otros tres aviones iguales al que ya se incorporó a la flota y los tres restantes serán 737-800 “Short Field Performance”, un tipo de nave desarrollado por Boeing en conjunto con GOL Linhas Aéreas -holding controlador de VARIG-.
Respecto de la flota, el vicepresidente Técnico de GOL Linhas Aéreas Inteligentes, Fernando Rockert de Magalhães, expresó que se trata de “las aeronaves más seguras y confortables de su clase, con bajos costos de mantenimiento, combustible, entrenamiento, y altos índices de utilización y eficiencia”.

Más presencia en Brasil
A partir de este jueves 21 de agosto, la compañía aérea Copa Airlines tendrá una nueva ruta con conectará, en forma directa, a Panamá y a Belo Horizonte, en Brasil. Dicho tramo tendrá una frecuencia de cinco vuelos semanales, mientras que los miércoles y viernes no se realizarán operaciones.
Ante esta novedad, el presidente de Copa, Pedro Heilbron, le dijo a Europa Press: “Con este nuevo vuelo a Belo Horizonte, seguimos consolidándonos como la mejor opción para viajar dentro de Latinoamérica”. A su vez, Heilbron sostuvo que la empresa “continúa fortaleciendo su extensa red de rutas”, mientras que destacó “el compromiso con el intercambio comercial y turístico de América Latina y el resto del continente”.
Belo Horizonte representa el destino número 42 para la compañía y el cuarto de Brasil, luego de Río de Janeiro, San Pablo y Manaos.

Líder en el oeste
Continental Airlines comunicó que durante el primer semestre de 2008 experimentó un incremento de pasajeros del 40,5 por ciento a los principales destinos de la Costa Oeste de los Estados Unidos, como Los Ángeles, Denver, Colorado, San Francisco, Las Vegas y San Diego.
Ante las buenas noticias, el gerente general de la compañía, Diego García, manifestó que “Continental es la mejor opción desde la Argentina a cualquier destino de la Costa Oeste” y destacó que “la empresa ofrece más conexiones y menor tiempo total de vuelo”.
García también remarcó el papel que cumple el Aeropuerto Internacional George Bush, en Houston, Texas, donde el 90 por ciento de las operaciones son de Continental.
Cabe destacar que la aerolínea ofrece diariamente servicios desde Houston a Los Ángeles, San Diego, Seattle, San Francisco, Phoenix, Las Vegas, Santa Ana, Denver, Salt Lake City, Portland y Reno, entre otros.

La Patagonia le sienta bien
A través de un comunicado institucional, LAN anunció que desde julio viene aumentando su oferta de vuelos al sur de la Argentina. En este último mes se ha registrado un incremento de alrededor del 45 por ciento en las operaciones a la Patagonia; en ese sentido, cabe señalar que se incorporaron rutas a Neuquén y a Ushuaia, y se incluyeron más vuelos con destino a Comodoro Rivadavia.
La ruta a Neuquén se inauguró el pasado martes 1º de julio y hoy cuenta con dos frecuencias diarias. Una semana más tarde, se agregaron las nuevas frecuencias a Comodoro, en tanto que el viernes 11 LAN empezó a volar a la capital de Tierra del Fuego.
Durante el último mes, el factor de ocupación en estas rutas alcanzó el 85 por ciento en promedio, según inform&oacut