Pluna invitó, el pasado 14 de agosto, a las agencias y distintos actores del turismo a participar de un happy hour en el que se comunicó las novedades de la compañía.
Este medio dialogó con Juan Miguel Couto, gerente de la sucursal Argentina de Pluna quien afirmó que “desde julio de 2007 un grupo empresario uruguayo maneja el 75 por ciento del paquete accionario de la firma, quedando el restante 25 en manos del Estado de Uruguay”.
El evento se realizó en el Salón Don Juan del Hotel Colón de la Ciudad de Buenos Aires.
“Esta nueva etapa de Pluna se apoya sobre la base del desarrollo de un centro de distribución en el aeropuerto internacional de Carrasco, interconectando destinos extra regionales y desarrollando de una forma muy intensiva todo lo que es interregional: Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia. En este contexto es que se incorporaron los nuevos destinos Curitiba, Rosario, Bariloche y próximamente Brasilia, Belo Horizonte y Santa Cruz de la Sierra”, explicó Couto.
Para lo extrarregional, Pluna tiene un acuerdo con American Airlines que permite que cualquier pasajero que salga desde Córdoba o Rosario, se dirija hasta el centro de distribución de Montevideo y de ahí conectar directamente con un vuelo de AA que lo lleva a Estados Unidos.
Todo este plan no podría llevarse a cabo si Pluna no hubiera realizado, una renovación de su flota. En este aspecto, la aerolínea estableció una orden de compra con Bombardier por la cual adquirirá 15 aviones CRJ 900. “Ya contamos con cinco y en febrero de 2009 vamos a tener dos más; estos aviones de 90 plazas son de última generación y poseen un ahorro considerable de combustible del 40 por ciento”, destacó Couto. <b