Dentro del Programa Nacional de Inversiones Turísticas, se han seleccionado dos obras en el Parque Nacional Río Pilcomayo ubicado en el noreste de la provincia de Formosa a orillas del río que le da nombre.
El primero de los proyectos se trata del Observatorio de Aves en ese Parque Nacional. La obra será financiada con fondos 2008 cuyo detalle consta de 14.400 pesos que serán aportados por la Secretaría de Turismo de la Nación (11.400 que se destinarán a la construcción y tres mil para cartelería) y 11.400 pesos que serán aportados por la provincia de Formosa.
Por su parte, la Administración de Parques Nacionales se encargará de la elaboración de la cartelería y la Asociación Ornitológica del Plata se ocupará de la realización de los cursos de observación de aves para guías locales.
El proyecto fue elaborado por varios técnicos de Parques Nacionales, por lo que la construcción se enmarca en los lineamientos que conforman el Plan de Manejo del Parque.

Cumpliendo objetivos
El objetivo central de la obra es optimizar la vivencia de los visitantes que llegan al Parque Nacional Río Pilcomayo, que ocupa una superficie de 47.754 hectáreas; además de ofrecer mayor calidad a la investigación ornitológica que allí se realiza.
El segundo proyecto seleccionado es el Centro de Información Turística y otros, también ubicado dentro del Parque Nacional Río Pilcomayo. La Secretaría de Turismo de la Nación aportará para está obra una suma de 100 mil pesos, mientras que la provincia de Formosa destinará un to