El 19 de diciembre Havanatur cumple 30 años en Cuba como receptivo turístico y para festejarlo va realizar el 25 de septiembre, en Varadero, una gran fiesta a la que asistirán 1200 agentes de viajes de todo el mundo. El número representa la presencia que Havanatur tiene alrededor del mundo, donde cuenta con casi 50 oficinas y representaciones. Sergio Siliquini, jefe de Ventas de Havanatur, recibió a Mensajero Periódico Turístico y comentó las acciones que, desde Argentina, el operador mayorista, está realizando en el marco del 30 aniversario de la firma. “Nosotros estamos preparando un mega fam con más de 50 agentes de viajes invitados. El fam va a contar con un programa que va a empezar por Cayo Coco, después va a seguir en Cayo Guillermo, Cayo Santa María, Trinidad, Varadero y La Habana. Son seis puntos a recorrer en una semana que para el agente de viajes son de vital importancia porque va a tener la posibilidad de conocer los principales polos turísticos de venta en el mercado argentino”, apuntó Siliquini.
Además de la utilidad que le genera al agente de viajes en cuanto a capacitación y conocimiento del destino -un aspecto fundamental a la hora de cerrar una venta- este fam “demuestra el potencial que tiene Havanatur. En la Argentina es el único operador que tiene receptivo propio en Cuba, que cuenta con una infraestructura realmente grande, que tiene oficinas propias en todos los polos turísticos de la isla y que por supuesto cuenta con su propio transporte ”, agregó el jefe de Ventas.


Mucho más que paquetes
Siliquini aclaró que “esta es una buena oportunidad para hacerle saber a nuestros clientes la diversidad de nuestros productos. Estamos capacitados para vender cualquier tipo de servicio dentro de Cuba: un alquiler de auto, un traslado exclusivo, un traslado colectivo, noches de hotel, aéreos internos, excursiones, todo lo que en Cuba figure como un servicio, Havanatur está capacitado para alcanzárselo a las agencias de viajes. A veces estamos muy identificados con Cubana de Aviación y los paquetes, pero si el pasajero tiene un aéreo por su cuenta nosotros podemos resolver su estadía mas allá de la forma de llegada”.
En este sentido, Havanatur, más allá de responder con creces a su slogan “Expertos en Cuba”, opera también destinos en el resto del Caribe, como son Punta Cana, Cancún, Santo Domingo o Panamá. Este tipo de operaciones las realiza con Copa Airlines. “Esto nos permite realizar también conexiones entre Cuba y el Caribe, de esta manera ofrecemos dos destinos muy fuertes para el mercado argentino”, comentó Siliquini.
Por otro lado, el jefe de Ventas anticipó que en la página web ya están los adelantos de la temporada alta 2009 con las tarifas y los cupos asegurados de Cubana de Aviación.

Tarifas más bajas
El vuelo directo de Cubana de Aviación desde Buenos Aires a Cayo Coco es una gran ventaja para el mercado. La operación es, además, nocturna; con lo cual suma un valor agregado, pues el pasajero está llegando a destino en las primeras horas de la mañana. “Los vuelos son los domingos por la noche y sin escala. El pasajero llega a las 9 de la mañana”, agregó Siliquini.
El jefe de Ventas también destacó que los vuelos de Cubana de Aviación volvieron a los niveles de precios de mayo y junio, “lo que significa una gran ventaja para los pasajeros y para nosotros, porque les podemos acercar un destino cada vez más solicitado ”.
www.