Con una iniciativa del sector de agencias de Buquebus se comenzaron a dictar cursos de capacitación para el sistema de ventas en la web. Estos se realizan desde hace un mes y medio en el Training Center de la empresa, ubicado en el nuevo local de la Av Córdoba 867.
Mensajero Periódico Turístico dialogó con el encargado de agencias de viajes y quien dicta los cursos, Eugenio Maldonado, que dio detalles acerca de esta iniciativa. “Es gratuito y lo damos todos los martes para un cupo de 34  agencias que se tienen que inscribir a través de la página web. Funciona perfecto, gracias a este curso están bajando las llamadas telefónicas y hacen que sean más rápidas y ágiles las ventas de las agencias. Además, se puede pagar en efectivo, con cheque transferencia o tarjeta de crédito de la agencia o del cliente y en el momento le entrega los tickets al pasajero», afirmó Maldonado.
El sitio permite reservar y comprar pasajes y bodegas on-line, realizar consultas de disponibilidad en tiempo real, ver horarios y tarifas actualizadas en forma permanente; pagar con tarjeta de crédito, depósito bancario o transferencia. Además, permite el cobro automático de comisiones pendientes desde la web, emitir un e-ticket, enviar el pasaje por mail a sus clientes y modificar horarios para la misma frecuencia. Otras ventajas que brinda este servicio es la de reservar y comprar paquetes turísticos y presupuestar a sus pasajeros sin la necesidad de emitir una reserva o llamar al call center.
En cuanto a las expectativas de Buquebus con este nuevo servicio, Maldonado aseveró: “Están más que contentos. Ya se nota un incremento altísimo en la venta de pasajes y esperamos que se triplique para la temporada alta”.
www.a