El Secretario de Turismo del Gobierno Federal, Rodolfo Elizondo Torres y el Director General del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Óscar Fitch Gómez presentaron hoy un nuevo servicio de reservación y comercialización en línea a través de la página www.visitmexico.com, con lo cual se crea una nueva alternativa para la compra y realización de viajes por nuestro país a través de Internet.
En el marco de la presentación de esta nueva herramienta a prestadores de servicios y miembros de la industria turística, el titular de SECTUR explicó que www.visitmexico.com  será  la plataforma para un Portal Integral de Turismo (PTI), que busca integrar a toda la oferta turística nacional, incorporando de manera equitativa a grandes corporativos pero también a Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES) de todos los estados, brindándoles acceso al mercado mundial.
“La página y sus motores de reservación son parte de un proyecto mayor que conocemos como Portal Integral de Turismo, si bien ahora comenzamos con la oferta disponible que es en su mayoría hoteles y líneas aéreas, lo que busca la Secretaría en el mediano plazo es que las empresas mexicanas de turismo, sin importar su ubicación geográfica ni su tamaño obtengan los beneficios de contar con una ventana al mundo”, destacó.
Rodolfo Elizondo enfatizó en que el objetivo primordial es hacer del PIT una herramienta funcional que impulse la promoción de los propios destinos, así como a los prestadores de servicios y pequeños empresarios en el país, convirtiendo a México en un destino más competitivo.
“El Portal integral contempla apoyos del sector público para facilitar que todas las empresas expongan su oferta en la red mundial, lo que implica mucho trabajo en un proceso que será gradual e involucra también el compromiso de las propias empresas para cumplir con estándares de calidad; vale la pena, y por eso hemos tomado el reto y nos hemos comprometido con este proyecto”, señaló.
El Secretario Elizondo añadió que entre los aspectos que harán del Portal Integral de Turismo una útil herramienta, es porque servirá además para la investigación de mercados en tiempo real y permitirá tomar decisiones para afinar estrategias de promoción.
Añadió que hoy en día la red de informática de Internet se ha convertido en una estrategia de difusión, promoción y comercialización indiscutible para toda clase de productos y servicios, por ello, el Sector Turístico debe act