En el marco de la fusión entre la aerolínea española con la británica y la joint venture a tres bandas de ambas con la compañía americana, los pilotos no quieren sorpresas y aunque no han develado el nombre del despacho de abogados, sí se conoce que será un equipo norteamericano.
Los pilotos de las tres compañías aéreas comenzaron sus conversaciones el pasado jueves con el fin de analizar puntos en común entre los trabajadores de las tres aerolíneas. En la reunión se echó un primer vistazo a las rutas, líneas, situación laboral y convenios colectivos de cada una de las empresas, según un portavoz del propio sindicato de pilotos de la española Iberia.
A la espera de obtener más información, de la cual dicen que aún carecen, este colectivo de British, Iberia y American Airlines se volverá a reunir la primera semana de septiembre en Londres, para acercar aún más sus posiciones y analizar los puntos de encuentro.
El colectivo quiere estar preparado para cualquier situación que se produzca entre las tres aerolíneas, dada la poca información que ha trascendido de la fusión desde que Fernando Conte, presidente de Iberia, y Willie Walsh, consejero delegado de British Airways, anunciaran hace poco más de dos semanas su enlace. Así, aunque aún no se ha hablado de recortes de plantilla, los pilotos prefieren tener reuniones previas y estar 'preparados