lunes, 21, septiembre, 2020
CubaOnLine

La Caravana de Turismo de Negocios de México, que contará con la presencia de una comitiva de la Oficina de Congresos y Convenciones (OCC) del Consejo de Promoción Turística de México, integrada por el Lic. Gastón Ramos San Millán (Coordinador de la Oficina de Congresos y Convenciones del CPTM), C.P. Francisco Alonso Chávez (Director General de Expo Chihuahua, Centro de Convenciones Recinto), Lic. Jesús Jair López Montés (Gerente de Congresos de Expo Chihuahua, Centro de Convenciones Recinto), Lic. Norma Furlong (Presidente de Tukari DMC’s Puerto Vallarta), Lic. Alfonso Carrera (Director General de Turismo y Convenciones de la entidad Proffesionals Conference Organizers), Desiree Ortiz Toledo (Oficina de Congresos y Visitantes de Monterrey), Johana Ruíz (Marsans), Rafael Hernández Gómez (Más Expos) y el Lic. Ramón Serrano (Director Ejecutivo de la OCV México DF).
El día 13 de agosto, se realizará la presentación de México a las 17.30 hs. en el Pabellón 1 del Auditorio de Costa Salguero; y el día 15 de agosto, se impartirá un seminario para agentes de viajes presentando los importantes destinos de “Chihuahua, Monterrey, México DF y Puerto Vallarta” en el Marriott Plaza Hotel, a las 9.00 hs.
Por este mismo motivo, se firmará además un convenio de colaboración y participación conjunta entre la Asociación Mexicana de Organizadores Profesionales del Sector de Turismo de Reuniones de México y la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones y Congresos, para el beneficio del desarrollo del turismo de exposiciones, congresos, convenciones y viajes de incentivos entre Argentina y México.
“El Turismo de Negocios ocupa un lugar muy importante en México, por eso decidimos organizar esta Caravana para dar a conocer todo lo que podemos ofrecer dentro de este segmento. Contamos con grandes ventajas en materia de infraestructura, transporte y experiencia y estamos entre las 5 mejores regiones del mundo para desarrollar eventos de negocios según la International Congress & Convention Association (ICCA)”, comentó el Lic. Guillermo Ohem Ochoa, Director Regional del Consejo de Promoción Turística de México.
México cuenta con 55 recintos a lo largo de todo el país, especialmente preparados para el recibir al Turismo de Negocios, con espacios que van de 1.500 hasta 46.000 metros cuadrados. Posee 57 aeropuertos internacionales y una oferta hotelera de 3,100 hoteles con capacidad de atención para 104 millones de personas.
Además, México ofrece la posibilidad de calcular el IVA con una tasa 0% para congresos, convenciones, exposiciones y  ferias, al efectuarse por organizadores de eventos residentes en el extranjero. Es decir, en eventos organizados por empresas extranjeras, no se cobrará el IVA correspondiente por los servicios especificados, de acuerdo a la vigente legislación fiscal mexicana.
El Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), S.A. de C.V., es una empresa de Participación Estatal Mayoritaria, que tiene como objeto el diseño y operación de las estrategias de promoción turística de México a nivel nacional e internacional, con  la participación de los diversos actores de la actividad turística.
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