El secretario de Estado de Turismo de Santa Cruz, Alexis Simunovic, informó que en el marco de los programas de Capacitación y Extensión y Sistema de Información Turística, el ente de Turismo provincial está pronto a lanzar oficialmente los primeros cursos orientados al sector público, privado e intermedio del turismo santacruceño a través del Campus Virtual del organismo: www.campus.epatagonia.gov.ar.
Entre los objetivos del mismo -destacó Simunovic- está "llegar a todas las localidades de Santa Cruz con una herramienta accesible vía web que otorgue un valor agregado a la gestión de Turismo fortaleciendo los recursos humanos a través de la formación continua en la modalidad virtual".
Los Programas son liderados por la directora de Planificacion y Programación Turística, Lic. Stella  Jara y fueron desarrollados por el equipo técnico del SIT, el que tiene  como coordinador general al Lic. Claudio Gallardo. En ese contexto, el diseño e ingeniería del Campus virtual, estuvo a cargo de los Lic. Pablo Ariznabarreta y Ángel Guzmán, respectivamente; encontrándose como su coordinadora operativa a la Sra. Silvia Andrade.
"La innovación tecnológica es una de las premisas de la gestión de turismo en Santa Cruz"- afirmó  el funcionario al tiempo que recordó que la provincia que representafue la que "desarrolló el primer Sistema de Información Turística, único por sus características en el país".
Acerca del campus virtual , el Secretario indicó que "está desarrollado integralmente por personal técnico del área y basado en las plataformas  de educación virtual Moodle y Dokeos, usados por prestigiosas universidades e instituciones educativas del mundo. A través de esta plataforma tecnológica -explicó- se planea comenzar a ofrecer un servicio de formación virtual en diversas temáticas claves para el turismo de Santa Cruz teniendo como objetivo primordial  la satisfacción de las necesidades de cada uno de los actores del sector turístico provincial. Este aprovechamiento de las nuevas tecnologías en este espacio formativo virtual permitirá que el mismo se erija en un complemento de otras acciones realizadas en función del desarrollo sustentable de los recursos y las potencialidades de nuestros destinos y sus comunidades".
El campus virtual iniciara próximamente con dos cursos de capacitación a distancia: el de Calidad Turística y Guías de Turismo, también desarrollados por personal técnico de la Secretaria.
"Es un orgullo -comentó Simunovic-  presentar esta herramienta que sin dudas brindará un servicio importante a las dependencias de Turismo de los municipios, prestadores y operadores del sector que están demandando capacitación continúa".  Dijo ,además, que se prevé convenios con universidades e institutos educativos que poseen carreras relacionadas con el Turismo con el fin de "sinergisar esfuerzos y aprovechar los recursos humanos con los que cuentan estas instituciones".
"Turismo de Santa Cruz demuestra,una vez más,  su capacidad de innovar y de encontrar soluciones a temas presentes vinculándose con el futuro", puntualizó el titular de la repartici&