domingo, 27, septiembre, 2020
CubaOnLine

El Encuentro de Chef en Altura es el evento gastronómico que identifica a Villa La Angostura y al centro de esquí Cerro Bayo, durante la segunda semana de Agosto de cada invierno. En esta aldea de montaña se conjugan la experiencia de los chef locales junto a otros cuatro chef invitados para darle un sabor especial que pueden degustar los visitantes o turistas.Apoyan el evento Coca Cola Light, Hyundai, Lan y BGH Quick Chef.

Chef Residentes:
Leo Andrés  – Chef y propietario del restaurante Tinto Bistró y de Club 180.
Pablo Campoy – Chef Ejecutivo de Las Balsas Relais & Chateaux.
Leo Morsella – Chef y Propietario de los restaurantes Waldhaus y La Macarena.
Natalia Mutchinick – Chef y Propietaria del restaurante Delfina.

Chef Invitados:
Leandro Egozcué. Chef y propietario de Burzako. Bs. As.
Martín Erkekdjian. Chef Ejecutivo de El Casco Art Hotel. Bariloche
Paula Méndez Carreras. Chef y propietaria de Cocina Pura. Bs As.
Guido Tassi. Chef y propietario de Restó. Bs As.

-Miércoles 13 de Agosto. Restaurante Waldhaus.
Cocinan Guido Tassi (Chef del restaurante Restó en Buenos Aires) con Leo Morsella (Chef y propietario del restaurante Waldhaus, en Villa La Angostura).
Menú de cinco pasos con vino Bodega Del Fin Del Mundo, acompañado de agua mineral y Coca Cola Light.
Desde las 21.00 hs. Hacer reservas.
-Jueves 14 de Agosto. Refugio Club 180 en Cerro Bayo.
Cocinan en el refugio gastronómico de montaña Club 180,  del Cerro Bayo, Paula Méndez Carreras (Chef de Cocina Pura) con Leandro Egozcué (Chef de Burzako). Asisten en la cocina Natalia Mutchinick y Leo Andrés .
Menú de tres pasos con vino Bodega Del Fin Del Mundo, acompañado de agua mineral y Coca Cola Light.
Desde las 13.00 hs. Hacer reservas.
-Jueves 14 de Agosto. Restaurante Tinto Bistró.
Cocina Leandro Egozcué (Chef del restaurante Burzako de Buenos Aires) con Leo Andrés (Chef y propietario de Tinto Bistró).
Menú de cinco pasos con vino Bodega Del Fin Del Mundo, acompañado de agua mineral y Coca Cola Light.
Desde las 21.00 hs. Hacer reservas.
-Viernes 15 de Agosto. Refugio Tolomeo en Cerro Bayo.
Cocina Martín Erkekdjian (Chef de El Casco Art Hotel) con Guido Tassi (Chef del restaurante Restó). Asisten en la cocina Pablo Campoy y Leo Morsella.
Menú de tres pasos con vino Bodega Del Fin Del Mundo, acompañado de agua mineral y Coca Cola Light.
Desde las 13.00 hs. Hacer reservas.
-Viernes 15 de Agosto. Restaurante Delfina
Cocina Paula Méndez Carreras, (Chef de Cocina Pura) con Natalia Mutchinick (Chef y propietaria de Delfina).
Menú de cinco pasos con vino Bodega Del Fin Del Mundo, acompañado de agua mineral y Coca Cola Light.
Desde las 21.00 hs. Hacer reservas.
-Sábado 16 de Agosto. Restaurante Las Balsas.
Cocina Martín Erkekdjian, (Chef de El Casco Art Hotel, en Bariloche) con Pablo Campoy (Chef ejecutivo de Las Balsas Relais & Chateaux). Menú de cinco pasos con vino Bodega Del Fin Del Mundo, acompañado de agua mineral y Coca Cola Light.
Desde las 21.00 hs. Hacer reservas.
Reservas: Refugio Club 180 y Tinto Bistró (02944-494-924), Delfina (02944-475-313), Waldhaus (02944-475-323), Las Balsas (02944-494-308), Tolomeo  (02944-15535581)

Mediodías
Durante los dos mediodías se ofrece una gastronomía gourmet pero elaborada en un refugio gastronómico de montaña. Brindando a los amantes del esquí, la posibilidad de poder hacer un alto en su jornada, gozar de un menú único, con el paisaje exclusivo que ofrece el centro de esquí Cerro Bayo sobre el lago Nahuel Huapi con la Cordillera de los Andes como fondo.
La propuesta de los mediodías es siempre un menú de tres pasos. La consigna que se les propone a los Chef es la siguiente : Deben cocinar algo sencillo, con espíritu de montaña. La creatividad sorprende a los esquiadores que hacen un descanso para disfrutar del evento, año tras año.

Noches
Las cuatro noches es donde cada restaurante se luce con una propuesta única acompañada de los vinos de la bodega Del Fin Del Mundo, en un menú de cinco pasos.
Durante casi una semana, las noches de Villa La Angostura, se pueden comparar con un breve resumen o muestra de la gastronomía argentina e internacional.
Cada restaurante tiene su personalidad, formada por la decoración, el servicio y la propuesta gastronómica. Cada Chef residente estudió en diferentes escuelas y se moldeó en diferentes restaurantes u hoteles de varios puntos cardinales del planeta. Todo esto se dispara cuando cocinan c