sábado, 26, septiembre, 2020
CubaOnLine

¿Cuántos aviones componen la flota y qué características tienen?
Sol tiene en la actualidad tres aeronaves: todas SAAB 340 A. Son aviones suecos, turbohélice, de 34 plazas. En la actualidad estamos en proceso de incorporar el cuarto avión. A partir del 20 de agosto vamos a tener la flota completa.

¿Qué rutas están operando y qué significa para Sol la nueva ruta a Neuquén?
Nosotros estamos operando cuatro frecuencias Rosario-Buenos Aires, tres Santa Fé-Buenos Aires, una Buenos Aires-Rafaela, dos frecuencias Buenos Aires-Mar del Plata, dos Buenos Aires-Montevideo, dos Rosario-Córdoba, dos Córdoba- Mendoza. Todas estas son diarias y dos veces a la semana volamos a Punta del Este desde Buenos Aires. Habrá una frecuencia, a partir del 20 de agosto, Mendoza-Neuquén.
Neuquén es quizás el destino más codicioso que tenemos porque es el que más lejos está de nuestra base -que es Rosario- y eso implica un gran esfuerzo a nivel estructura y recursos para unir esos dos puntos. Realmente las agencias de viaje nos han ayudado muchísimo: nosotros tenemos un 50 por ciento de ingresos por las agencias de viaje.

¿Cómo recibe el mercado su servicio de charter?
Por lo general nuestra disponibilidad de equipo para los vuelos charter son los fines de semana. Nuestros servicios de charter siempre han sido corporativos y receptivos, hemos transportado a casi todos los equipos de futbol a nivel nacional. Hemos transportado a empresas a Punta del Este, a la princesa y a la reina de Holanda a Bariloche, entre otros.
Realmente estamos muy satisfechos con todos los productos que tenemos en el mercado y con los comentarios de los pasajeros que para nosotros son muy importantes.

¿Qué es lo que marca la diferencia del servicio de Sol?
Nuestros aviones cuentan con asientos de cuero, muy amplios y con una buena separación que permite que el pasajero viaje muy cómodo. Contamos con un servicio a bordo más que importante para los tiempos de vuelo que operamos y la nuestra es una atención realmente personalizada. Asimismo hacemos un despacho y un embarque muy rápido: despachamos el vuelo en 15 minutos, o sea que con que el pasajero esté 30 minutos antes del vuelo en el check in le aseguramos el embarque.

¿De qué se trata el servicio Cuenta Empresa?
Cuenta Empresa es un sistema muy ágil para las empresas y los pasajeros, al que se pueden incorporar con un simple trámite administrativo. Se les suministra un password y se les habilita una cuenta en la web para que emitan sus boletos en forma automática durante las 24 horas del día. El pasajero puede ingresar desde cualquier lugar donde esté y tiene habilitado un saldo que va consumiendo a medida que va emitiendo los boletos. Eso hace que el pasajero pueda estar emitiendo su próximo viaje en forma automática, sin ningún otro trámite que habilitar la cuenta a través del sistema web.

¿Cómo sigue el desarrollo de la empresa?
Nosotros cumplimos nuestros proyectos a rajatabla desde que empezamos a volar. Nuestro objetivo es tratar de solidificarnos en la región e ir creciendo a medida que se vayan produciendo las necesidades del mercado. Hoy creemos que tenemos que asentar nuestro producto en las rutas que estamos volando y después ir viendo cuales son los destinos que vamos incorporando y que necesidades de equipo demandan.<br