En el marco del Ciclo de Noches de Ópera del Teatro Colón y el Hotel Panamericano Bariloche, el próximo domingo 31 de agosto a las 19, los habitantes y visitantes de esa ciudad podrán disfrutar de la ópera Lucia di Lammermoor. De esta manera,  los cantantes del Instituto Superior de Arte del teatro, bajo la dirección del director de ópera Salvatore Caputo, darán vida a esta célebre obra, con música de Gaetano Donizetti y libreto de Salvatore Cammarano.
Este ciclo -que fue declarado de interés cultural- tiene un fin solidario, ya que todo el dinero recaudado se destinará a una entidad de bien público, con el fin de ayudar a los niños de bajos recursos de la ciudad de San Carlos de Bariloche.
Cabe destacar que cuenta con el auspicio del Teatro Colón, la Municipalidad de la ciudad de San Carlos de Bariloche y la Secretaría de Cultura de la provincia de Río Negro.
Lucia di Lammermoor es una ópera en tres actos, basada en la novela de Sir Walter Scott, The Bride of Lammermoor, publicada en 1819. La obra literaria del inglés Walter Scott en la que se basó el libreto de la ópera alude a hechos de violencia verídicos que ocurrieron en Escocia a fines del siglo XVII, y que afectaron a Janet Dalrymple, quien mata en su noche de bodas al marido impuesto por su noble y aristócrata familia, aún sabiendo que ella estaba enamorada de otro hombre. Lucia di Lammermoor, estrenada en Nápoles en 1835, es probablemente la obra maestra de Gaetano Donizetti.
www.panam