La Comisión de Vida Silvestre de Florida rescató a la pequeña en Ormond Beach y la entregó a SeaWorld para su cuidado.
La bebé, que apenas mide 60 centímetros (30 por ciento menos del promedio) y pesa menos de 10 kilos, se une a otros dos pequeños manatíes huérfanos que fueron rescatados por SeaWorld en mayo de este año. De apenas unos días de nacida, ella necesita cuidados especiales.
“Es la manatí más pequeña que hemos recibido en SeaWorld en toda nuestra historia”, dice Steve Lehr, curador asistente  en cuidado animal y miembro del equipo de rescate de SeaWorld por más de 30 años. “La bebé está junto a otros dos bebés machos, Desmond y Hurley, mientras los estaremos cuidando hasta que estén listos para ser devueltos a su hábitat natural.”
La vida no será tan dura para este trío de los pequeños, ya que reciben cuidados las 24 horas al día por los especialistas en cuidado animal de SeaWorld, quienes se desempeñan como “mamás” y “papás” de los recién nacidos, alimentándolos cada tres horas de un biberón. La fórmula de la leche rica en nutrientes es especialmente concebida para los pequeños, permitiéndoles ganar peso y fuerza.
“Estos días vemos por aquí a unos cuantos especialistas en cuidado animal con los ojos cansados”, agrega Lehr. “Pero el orgullo que tenemos en cuidar a estos pequeños bien merece perder unas cuantas horas de sueño.”
Los tres pequeños permanecerán en SeaWorld hasta que estén lo suficientemente grandes y fuertes para vivir en su hábitat natural en las aguas de Florida. Un manatí adulto llega a pesar entre 300 y 500 kg y medir hasta 4,5 metros de largo.
Si tiene entre sus planes una visita a SeaWorld Orlando, no deje de visitar Manatee Rescue en el parque, donde podrá ver y enseñar a sus hijos muy de cerca a estos magníficos mamíferos que habitan en SeaWorld y aprender qué se hace pa