Este plan servirá  para consolidar al sector como una de las mayores fuentes de ingreso de la nación, ha informado el  Instituto Panameño de Turismo (Ipat).
El programa, que será explicado y consultado durante encuentros a lo largo del mes de agosto en varias ciudades del país y la capital, busca promover el desarrollo turístico sostenible mediante la mejora de la capacidad institucional a nivel nacional, regional y local, y en los recursos humanos, planificación y otras acciones, según publica Caribbean News Digital.
También pretende asegurar que los beneficios económicos de esta esfera alcancen a todos los sectores del país, además de potenciar y racionalizar la industria a nivel nacional, provincial y comunitario.
En los últimos años el turismo ha crecido exponencialmente en Panamá, cuando la cifra de visitantes pasó de 555 mil en 1999 a un millón 400 mil en el 2007. Sólo entre enero y junio de este año el país recibió un 12,2 por ciento más de turistas respecto al mismo periodo del año anterior, según estadísticas del Ipat.
A su vez, en ese mismo periodo el comportamiento del sector hotelero refleja que la tasa de ocupación promedio entre enero y mayo fue de 65,9 por ciento; mientras que la ocupación de los hoteles con más de 100 habitaciones fue de 77,8 por ciento y los de menos de 100 habitaciones tuvieron una ocupación promedi