Según publica hoy la Agencia Telam el secretario de Transporte se refirió a la reestatización de la aerolínea de bandera y explicó que su objetivo es “respetar los marcos legales del Estado Nacional”. Además, señaló que “desde los ´90, cuando se inició el proceso de privatización, está claro cuál es el patrimonio que tenía Aerolíneas y cuál es el que tiene hoy”.
El secretario de Transporte, Ricardo Jaime, señaló este jueves que “hay que ver quién le tiene que pagar a quién”, sobre la compra de Aerolíneas por parte del Estado.
En declaraciones a Radio La Red, Jaime indicó: “La opinión nuestra es respetar los marcos legales del Estado Nacional” y agregó que “desde los ´90, cuando se inició el proceso de privatización, está claro cuál es el patrimonio que tenía Aerolíneas y cuál es el que tiene hoy”.
Consultado acerca de las medidas que se hicieron desde el Gobierno para contrarrestar la situación de la línea aérea, Jaime dijo: “Nosotros, desde el 2003 a la fecha, está claro las acciones que hemos llevado adelante. A partir del acuerdo 2006 pudimos recuperar la posibilidad de veto en algunos temas estratégicos de la línea”.

Versión española
Mientras tanto el diario español Cinco Días publica una versión algo diferente: "El secretario de Transporte de Argentina, Ricardo Jaime, ha afirmado que, en su opinión, el Estado no debería pagar ni un centavo al grupo español Marsans para concretar la anunciada renacionalización de Aerolíneas Argentinas".
"Considero que no se debe pagar nada por Aerolíneas Argentinas, pero eso lo determinarán los organismos públicos de tasación", comentó ayer Jaime mientras defendía en la Cámara de Diputados el proyecto de ley que prevé estatizar la empresa.
El Gobierno calculará un valor para la firma, mientras que Marsans hará lo mismo y, si llegan a un acuerdo sobre el monto, el Congreso deberá aprobar ese pacto. Si no hay acuerdo, se buscará un árbitro internacional para que haga sus cálculos, y lo que decida ese ente también deberá ser aprob