De esta manera, la Cámara baja iniciará el tratamiento del proyecto oficial, que continuará en las próximas semanas con un cronograma que incluirá a sindicalistas y cámaras empresarias, entre otros.
La metodología de trabajo se terminará de definir en las próximas horas entre los presidentes de las comisiones que estudiarán el tema, los oficialistas Zulema Daher (Transporte) y Walter Agosto (Presupuesto), el titular de la Cámara, Eduardo Fellner, y el presidente del bloque kirchnerista, Agustín Rossi.
Jaime explicará desde las 15 los detalles del Acta Acuerdo suscripta el 17 de julio pasado entre su jurisdicción y el Grupo Interinvest S.A, por el cual se transfieren acciones de Marsans al Estado Nacional.
De acuerdo al texto enviado hace diez días al Congreso supervisará tanto la definición del precio que pagará el Estado al grupo Marsans por sus acciones en la empresa, como en la aceptación o rechazo de la incorporación de capitales privados.
El proyecto que deberá estudiar el plenario de comisiones argumenta la necesidad de "garantizar el servicio público de transporte aerocomercial de pasajeros, correo y carga en el ámbito de la República Argentina".
En este sentido, se dispone además "el rescate de las empresas Aerolíneas Argentinas S.A. y Austral Líneas Aéreas-Cielos del Sur S.A. por compra de sus respectivas acciones".